Proyecto cultural y educativo

¡A la ‘Puerta 18’!, los chicos en holganza

Historia de una docente Laura Benbenaste, que cambió la vida de 2 mil 500 jóvenes  a través de la creatividad y la tecnología en Argentina.

La promotora cultural estuvo de visita en Panamá y platicó acerca de los pasos que siguió para lograr su objetivo de cara al beneficio de la juventud marginada en Argentina.

Temas:

Benbenaste orientó sobre proyectos que proponen cambios culturales y educativos. Benbenaste orientó sobre  proyectos que proponen cambios culturales y educativos. Expandir Imagen
Benbenaste orientó sobre proyectos que proponen cambios culturales y educativos. Cortesía/ Janis Buendía

Una cicatriz cerca de la sien habría cambiado el destino de Laura Benbenaste, docente argentina de 38 años que levantó un proyecto para hacer productivo el tiempo libre de chicos entre 13 y 18 años. 

A pesar de que sabía que quien le arrojó la piedra que la lastimó era un adolescente malintencionado, creyó en su ideal: el de revalorar el tiempo de ocio de jóvenes para conducirlos por caminos prósperos. 

Han pasado nueve años desde que el sueño de Benbenaste se materializó mediante la creación de la fundación Puerta 18, un centro que ofrece educación extracurricular en producción musical, robótica, diseño gráfico, animación 2 y 3D, fotografía, dibujo y efectos especiales en Argentina; y permite a cada joven escoger el curso de su preferencia.

La multiplicidad de especializaciones tiene la intención de satisfacer una pregunta que a los muchachos les asalta: ¿qué tengo que hacer?, explicó Benbenaste, quien estuvo en Panamá como invitada en un conversatorio organizado por el Taller Magenta.

Puerta 18, en Zelaya, Argentina, posee una membresía de 80 chicos (en total 2 mil 500 han pasado por la fundación), cuyos proyectos tecnológicos e innovadores han calado en organismos internacionales como lo fue una campaña publicitaria para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más que recursos, un espacio físico o materiales, Benbenaste considera que lo que hace grande a una fundación con visión educativa y cultural es la disposición de su personal.

Cada tres meses, un grupo nuevo de jóvenes ingresa a Puerta 18 y sale con un triunfo, un proyecto finalizado que les funciona de referencia para su hoja de vida una vez cumpla los 18 años y deba enfrentar los desafíos de la etapa adulta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan