FOLCLORE

Primer congreso nacional en honor a la pollera panameña

El evento presentará charlas sobre la historia, uso y accesorios del traje típico.

Temas:

El congreso se realizará en el marco del Desfile de las Mil Polleras. EFE El congreso se realizará en el marco del Desfile de las Mil Polleras. EFE Expandir Imagen
El congreso se realizará en el marco del Desfile de las Mil Polleras. EFE

La primera edición del Congreso Nacional de la Pollera se realizará del 7 al 9 de enero de 2015 en Chitré, Herrera, en el marco de la celebración del Desfile de las Mil Polleras.

"Historia de la pollera y las primeras polleras en Panamá", a cargo del investigador Eduardo Cano; "La pollera y su uso en cada región", a cargo de Víctor Pinillo, director nacional de artesanías; y "Arreglos y manera correcta de lucir la pollera", por el estudioso de la pollera Eric Polo, forman parte el listado de disertaciones del congreso que se realizarán en Cubitá Boutique Resort & Spa de Chitré, detalló Rolando Domingo, uno de los organizadores del evento.

El Desfile de las Mil Polleras en de Las Tablas, está programado para el 10 de enero a partir de la 1:00 p.m., informa su organizador Aris Acosta. 

Para más detalles de estas actividades y el congreso: www.milpolleras.com y pollera@gmail.com.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter