Poniatowska: 'García Márquez echó a volar a América Latina'

La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes, destacó en Madrid la figura y la labor de Gabriel García Márquez, fallecido el jueves a los 87 años.

Temas:

Poniatowska destacó que García Márquez fue un escritor "amado". Poniatowska destacó que García Márquez fue un escritor "amado". Expandir Imagen
Poniatowska destacó que García Márquez fue un escritor "amado".

MADRID, España (DPA) -La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes, destacó en Madrid la figura y la labor de Gabriel García Márquez, fallecido el jueves a los 87 años.

"Lo que ha hecho Gabriel García Márquez para América Latina es único porque echó a volar e hizo despegar a América Latina", dijo la periodista y escritora en un encuentro con la prensa en la Biblioteca Nacional dos días antes de recoger el galardón más importantes de las letras españolas.

"Igual que Remedios la Bella (personaje de la obra Cien años de Soledad) se va volando por la ventana, eso es lo que hizo 'Gabo' para América Latina: darle las alas que antes no tenía", añadió.

Poniatowska destacó que García Márquez fue un escritor "amado". "Es un autor que cuando el lector cierra el libro, sabe que le ama para siempre y eso se ve en las calles de México, se ve en todas las partes", explicó. "Gabriel García Márquez es en sí mismo el monumento a las Bellas Artes de México", afirmó la escritora con una sonrisa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan