Plácido Domingo defiende asignatura obligatoria de música en las escuelas

El tenor español Plácido Domingo, quien dio este domingo en Miami (Estados Unidos) una clase magistral a jóvenes promesas de varios campos artísticos, consideró que todas las escuelas deberían incluir una asignatura obligatoria de música.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El tenor español Plácido Domingo, quien dio este domingo en Miami (Estados Unidos) una clase magistral a jóvenes promesas de varios campos artísticos, consideró que todas las escuelas deberían incluir una asignatura obligatoria de música. 

"Ojalá la educación pudiera preparar a todo el mundo a que entendiera la música mucho mejor. La gente debería aprender la música desde el colegio, porque eso supondría darle una posibilidad para que el día de mañana esté preparada", afirmó Plácido Domingo en entrevista con Efe en Miami al margen de su clase magistral, organizada por la National YoungArts Foundation. 

En su opinión, "una vez a la semana un poquito de música debería ser obligatoria" y apuntó que existen fórmulas para hacerlo de una manera divertida y didáctica. 

E insistió en que es "muy importante" que se incluyan asignaturas de música en los contenidos curriculares de las escuelas. De esta forma, añadió el tenor, se podrían difundir "los temas de las sinfonías, los principales romances de las óperas, los intermedios, la Marcha triunfal de Aida, La Bacanal de Sansón y Dalila" y otros clásicos "extraordinarios". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan