Plácido Domingo ayudará en la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago

El tenor español Plácido Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago.

Temas:

Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena. Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena. Expandir Imagen
Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El tenor español Plácido Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago, que resultó seriamente dañado por un incendio el pasado 18 de noviembre. 

La información fue confirmada en una rueda de prensa por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el director del recinto, Andrés Rodríguez, y el gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri, entidad que ayudará en la iniciativa. 

La última vez que el artista español estuvo en Chile fue en 2012, cuando presentó "Il Postino" en el Teatro Municipal y también sumó actuaciones gratuitas en el Parque OHiggins, a unas doce manzanas del centro de la capital. 

El incendio del pasado 18 de noviembre arrasó con talleres de vestuario, bodegas y salas de ensayo del Teatro Municipal y varias otras salas, por lo que la planta estable de bailarines, músicos y cantantes del municipal han realizado una serie de actividades para recaudar fondos. 

"Es una oportunidad fantástica que Plácido Domingo tenga esta disposición de venir, buscar una fecha en tan breve plazo y hacerlo motivado por este vínculo que tiene de ya tan largo tiempo con el Teatro Municipal", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan