Melina Typaldos, una vida llena de triunfos y admiración

La diseñadora de joyas Melina Typaldos, de 40 años, falleció en su apartamento, debido a un paro cardíaco. Typaldos había labrado una marca auténtica con su nombre y se mantenía vigente en el mundo de la moda con colecciones únicas.

La reconocida diseñadora de joyas Melina Typaldos labró una carrera prominente en la industria de la moda con sus piezas únicas.

Temas:

La creadora de joyas de oro y plata se distinguió por materializar en estas la fusión de los rasgos panameños con los de sus ancestros griegos. La creadora de joyas de oro y plata se distinguió por materializar en estas la fusión de los rasgos panameños con los de sus ancestros griegos. Expandir Imagen
La creadora de joyas de oro y plata se distinguió por materializar en estas la fusión de los rasgos panameños con los de sus ancestros griegos.

Melina Isabel Typaldos Drohan era el nombre completo de una diseñadora que marcó el camino de la exclusiva joyería en el istmo.

Visionaria y con una firme voluntad, la creadora se abrió paso en el globalizado mundo de los accesorios en 2002, con la inauguración de una tienda registrada con su nombre: “Melina Typaldos Designs”.

La creadora de joyas de oro y plata se distinguió por materializar en estas la fusión de los rasgos panameños con los de sus ancestros griegos. Y con esa propuesta en mente, participó en el Fashion Week Panamá por 15 años seguidos, recuerda Marie Claire de Bueno, directora ejecutiva del evento que reúne a los más conspicuos en la materia.

Aún sorprendida por la noticia, de Bueno indicó que Typaldos tenía “muchos planes y muchas ideas pendientes” por llevar a la realidad.

El escenario de la muerte de la diseñadora no ha quedado del todo comprendido, en parte debido a que sus familiares más cercanos están fuera del país.

Una avalancha de rumores se esparció ayer en las redes sociales sin encontrar más que elementos sueltos sobre qué le pasó a la artista. 

Sus colegas, resignados, se refirieron a ella como una mujer perfeccionista, emprendedora y sincera.

La empresaria Tania Hyman, quien contó con la colaboración de la diseñadora para coronas de concurso de belleza bajo su dirección, lamentó su deceso.

JOYAS DE PRESTIGIO

Las creaciones de Typaldos ocuparon un sitial importante en la indumentaria diplomática, así como en la de la expresidenta Mireya Moscoso, quien lució sus piezas durante su mandato y en 2003, incluso, obsequió 33 collares con el sello Melina Typaldos a cada una de las participantes del concurso Miss Universo.

“Al usar cada uno de tus diseños recordaré tu sonrisa, Melina”, dijo a través de su cuenta de Twitter la ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos, una de sus más fieles clientas.

En 2007, un broche mosqueta de la orfebrería de Typaldos fue obsequiado a la entonces princesa Letizia, y esposa del hoy rey Felipe VI de España por pedido de la señora Fernández de Torrijos.

En 2009, Typaldos fue reconocida como panameña ilustre dentro de una gala organizada por la anterior administración gubernamental.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN

La ingeniosa maestra de las joyas hizo el que fuera su último trabajo en febrero pasado, durante el evento Panamá de Moda, efectuado en el Mall Multiplaza Pacific, basado en una colección de rosarios.

“Ella quería que todo saliera impecable y personalmente arregló cada exhibidor... Una gran pérdida para la industria de la moda, se nos fue un ícono”, dijo Elías Jiménez, de la agencia de eventos Socialité.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan