Juan Gelman dejó preparado un poemario titulado 'Amar a Mara'

En sus últimos meses de vida y sabiendo que le quedaba poco tiempo, el poeta argentino Juan Gelman se dedicó "vehementemente" a terminar un poemario titulado "Amar a Mara" que se publicará pronto, dijo hoy el editor cultural mexicano José L

Temas:

Gelman describió la obra como "un homenaje al amor que tenía por su mujer, Mara La Madrid, y también una despedida de sus amigos" Gelman describió la obra como "un homenaje al amor que tenía por su mujer, Mara La Madrid, y también una despedida de sus amigos" Expandir Imagen
Gelman describió la obra como "un homenaje al amor que tenía por su mujer, Mara La Madrid, y también una despedida de sus amigos"

MÉXICO, México. (DPA). -En sus últimos meses de vida y sabiendo que le quedaba poco tiempo, el poeta argentino Juan Gelman se dedicó "vehementemente" a terminar un poemario titulado "Amar a Mara" que se publicará pronto, dijo hoy el editor cultural mexicano José Luis Martínez.

"Sus últimos meses, ya con la certeza del final, se dedicó a trabajar de una manera vehemente en su último libro", dijo Martínez, director del suplemento cultural del diario "Milenio", del que Gelman era colaborador.

El editor describió la obra como "un homenaje al amor que tenía por su mujer, Mara La Madrid, y también una despedida de sus amigos", en declaraciones a Radio Fórmula.

Martínez contó que el escritor prefirió no someterse a tratamientos de quimioterapia y rayos para atacar la preleucemia que sufría, a cambio de poder vivir y escribir con más libertad, aunque fuera por menos tiempo.Gelman estuvo trabajando en el libro con el poeta José Ángel Leyva y el pintor Arturo Rivera, encargado de ilustrarlo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter