ARQUEOLOGÍA

Hallan inscripciones de hace 4,000 años en El Cairo

Temas:

Algunos fragmentos se remontan a las dinastías XII y XX y al Tercer Período Intermedio, mientras que otras son más recientes. Algunos fragmentos se remontan a las dinastías XII y XX y al Tercer Período Intermedio, mientras que otras son más recientes. Expandir Imagen
Algunos fragmentos se remontan a las dinastías XII y XX y al Tercer Período Intermedio, mientras que otras son más recientes. AP

Los arqueólogos que excavan en un distrito de El Cairo han encontrado fragmentos de lajas con inscripciones que datan de hace 4,000 años, informó el Ministerio de Antigüedades el martes.

Estos fueron los hallazgos más recientes en el distrito de Matariya, en el este de la capital, precisó el ministerio.

Algunos fragmentos se remontan a las dinastías XII y XX y al Tercer Período Intermedio, mientras que otras son más recientes.

El egiptólogo Dietrich Raue, jefe de la misión, dijo que se halló una inscripción según la cual Atum, un dios importante y mencionado con frecuencia, es el que causa las inundaciones del río Nilo.

Ésta corresponde al Período Tardío, de 664 a 332 a.C.

Egipto suele promocionar los hallazgos arqueológicos para despertar el interés en sus tesoros antiguos y fomentar el turismo, un sector crucial de su economía muy afectado por la inestabilidad política desde la insurrección de 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan