Florencia elogia con una retrospectiva a Olga Sinclair

La ciudad renacentista rinde homenaje a la artista panameña  con una exposición en el Palazzo Medici Riccardi.

Temas:

La artista en la apertura de la retrospectiva. La artista en la apertura de la retrospectiva. Expandir Imagen
La artista en la apertura de la retrospectiva. Especial para La Prensa/Victorial Isabel Cardiel

La obra de Olga Sinclair eclipsa desde hoy al renacimiento italiano con una mirada retrospectiva a cuatro décadas consagradas a la pintura recogidas en una exposición en Florencia que explora el universo íntimo de la artista panameña desde los albores de su carrera, iniciada cuando solo tenía 14 años de edad.

El Palazzo Medici Riccardi, una de las joyas del Renacimiento italiano, que acoge por primera vez la obra de una mujer latinoamericana, ofrece hasta el próximo 26 de febrero la exposición itinerante "Retrospectiva" que mezcla modernidad, memoria, pasado y presente de Olga Sinclair. La muestra viajará después a España y a Jordania.

Durante la inauguración estaba la primera dama de Panamá, Lorena Castillo De Varela, quién ha defendido la importancia de que se apoye el arte y la cultura desde las instituciones políticas.

La exposición, compuesta por unas 50 pinturas seleccionadas por la propia artista, recorre las distintas etapas que han marcado el estilo vibrante y enérgico de una de las mejores "embajadoras culturales de Panamá" en palabras de la primera dama panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter