Festival de Congos en Portobelo será el próximo 27 de abril

Temas:

El lema de este año del festival es “Cultura congo, patrimonio inmaterial de la humanidad”. El lema de este año del festival es “Cultura congo, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Expandir Imagen
El lema de este año del festival es “Cultura congo, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Isaac Ortega

El Festival de Congos y Diablos de Portobelo, evento que tiene lugar en la histórica población de la costa atlántica, provincia de Colón, celebrará su edición número 11 este sábado 27 de abril.  

El festival es un evento cultural y turístico organizado por la Fundación Portobelo y el Grupo Cultural Realce Histórico de Portobelo, en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura.

El punto medular es un colorido espectáculo ubicado en un gran escenario frente al parque del poblado, en el que agrupaciones de congos, diablos, músicos y cantalantes presentan al público sus mejores habilidades, destrezas y creaciones en máscaras, vestuarios y danzas.  

El programa de actividades empieza al mediodía, con una feria artesanal y gastronómica. El cierre se ha programado a las 7:00 p.m. con un baile congo, donde estarán todos los grupos participantes. 

(Con datos de Elysée Fernández)

El festival es organizado por la Fundación Portobelo y el Grupo Cultural Realce Histórico de Portobelo. Expandir Imagen
El festival es organizado por la Fundación Portobelo y el Grupo Cultural Realce Histórico de Portobelo. Elysée Fernández

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan