LITERATURA

Presentarán la quinta edición de la obra 'Duplicaciones'

Duplicaciones contiene 45 historias llenas de fantasía y elementos psicológicos.

Temas:

El escritor panameño fue entrevistado por la escritora mexicana Elena Poniatowska tras la primera publicación de su obra. El escritor panameño fue entrevistado por la escritora mexicana Elena Poniatowska tras la primera publicación de su obra. Expandir Imagen
El escritor panameño fue entrevistado por la escritora mexicana Elena Poniatowska tras la primera publicación de su obra. Archivo - LP

El escritor panameño Enrique Jaramillo Levi lanzará la quinta edición de su antología de cuentos Duplicaciones, que compila 45 cuentos que se publicaron por primera vez en 1973 como resultado de un taller de creación literaria dictado por el escritor mexicano Juan Rulfo.

La obra será presentada este 23 de octubre a las 10:30 a.m. en el Auditorio 807 de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

En la actualidad, hay dos ediciones mexicanas, dos ediciones españolas y una traducción al inglés. Este año, la biblioteca de Udelas generará la primera edición nacional del libro.

Además de incluir los prólogos de anteriores ediciones, la nueva edición cuenta, entre otras novedades, un prólogo de la escritora venezolana residente en Panamá Carolina Fonseca y un preámbulo del poeta panameño Manuel Orestes Nieto, quién funge además como editor del libro.

Duplicaciones es una retrospectiva a la literatura "neofantástica" que exhibe aspectos metafísicos, "metaficcionales" y absurdos que se abordan en un sinfín de situaciones que van desde la fantasía hasta las relaciones de pareja. Para contar estas historias se hace uso de elementos psicológicos y se integran diversas técnicas narrativas.

"El libro es ideal para que las nuevas generaciones de lectores lo ausculten y disfruten, así como también los investigadores y críticos literarios.", aseguró Jaramillo Levi.

En cuánto a la nueva generación de escritores y cuentistas surgida en el país, el escritor señala que el auge de jóvenes escritores es un hecho "sorprendente".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan