Convocatoria para el Concurso Nacional de Artistas Noveles

Las inscripciones para la octava edición del Concurso Nacional de Artistas Noveles 2016 están abiertas hasta el 1 de julio.

Temas:

Ada Guadamuz Chanis ganó el año pasado el primer lugar con su obra ‘Al unísono con la naturaleza’. Ada Guadamuz Chanis ganó el año pasado el primer lugar  con su obra  ‘Al unísono con la naturaleza’. Expandir Imagen
Ada Guadamuz Chanis ganó el año pasado el primer lugar con su obra ‘Al unísono con la naturaleza’. CORTESÍA

“Cambio climático: un llamado a la conciencia a través del arte”, es el tema central en el que se tendrán que inspirar aquellos creadores que deseen participar en la octava versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles.

Por sexto año consecutivo, la organización del certamen elige un tema relacionado con la conservación del ambiente, para crear conciencia sobre el desgaste del planeta por los abusos en que incurre el ser humano.

La finalidad de este certamen es estimular el talento nacional, contribuyendo a romper el anonimato de los artistas istmeños que se inician en esta actividad cultural.

En esta competencia podrá participar cualquier artista panameño egresado o estudiante de bellas artes, sin experiencia previa en exposiciones individuales en el ámbito profesional, informaron voceros del Banco Nacional de Panamá, organizador del certamen.

En cuanto a los galardones, se entregarán 8 mil dólares en premios, distribuidos entre el primer, segundo y tercer lugar. También entregarán dos menciones de honor.

Los participantes tienen hasta el 1 de julio de 2016 para entregar sus obras. Los jurados provinciales seleccionarán los cuadros que participarán en el certamen nacional.

Los formularios de inscripción y las bases del concurso los pueden encontrar en las sucursales del banco o en su página web. La premiación está prevista para el mes de octubre.

GANADOR DE 2015

El año pasado, la ganadora del primer lugar fue Ada Guadamuz Chanis, de 24 años, con su obra Al unísono con la naturaleza.

“Dibujé una selva tropical y quise retratar a los colibríes. Hice una representación de las 59 especies de colibríes que hay en Panamá”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan