Naciones fusionadas por la música

Convocan a talento juvenil para conformar una orquesta binacional

Se invita a jóvenes a formar parte de las filas de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil ítalo-panameña. Las audiciones arrancan mañana 28 y finalizan el jueves 29 de enero en el teatro Anita Villalaz (Plaza de Francia, Casco Antiguo).

Temas:

Se aceptan músicos en edades de 14 a 28 años. Se aceptan músicos en edades de 14 a 28 años. Expandir Imagen
Se aceptan músicos en edades de 14 a 28 años. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo proyecto activa la búsqueda de jóvenes panameños con talento para los instrumentos musicales, con el propósito de que formen parte de la primera Orquesta Sinfónica Juvenil ítalo-panameña.

Las audiciones, destinadas a reclutar a istmeños o extranjeros naturalizados entre las edades de 14 y 28 años, se inician mañana 28 y continúan el 29 de enero en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo), en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Según un comunicado institucional, para la clasificación el aspirante debe ejecutar una pieza de su agrado ante el jurado.  

El maestro italiano Elio Orciuolo y el panameño Dino Nugent serán los encargados de escoger a los músicos que entrarán a ser parte del círculo artístico.

La iniciativa de la consolidación de la Orquesta Juvenil binacional, promovida por la Embajada de Italia en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, tiene por norte crear vínculos artísticos entre ambas naciones, de manera tal que exista “una sinergia a nivel de la música para enriquecer la oferta artística entre ambos países”, detalla el comunicado de prensa. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil ítalo-panameña ensayará sus primeras composiciones, destinadas a su concierto de estreno planeado para el 17 de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan