Gabinete aprueba crédito adicional de $4 millones para reubicar Nunciatura

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que se iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Expandir Imagen
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.

Un crédito adicional por 4 millones de dólares aprobó la noche del martes, 30 de octubre, el Consejo de Gabinete a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que dicho fondo será utilizado para la reubicación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.

Este acuerdo contempla la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de un monto de dinero que será utilizado en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura.

La Santa Sede, por su parte, acordó renunciar al resto del término de la vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en Paitilla, y entregaba la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan