Para ver producciones francesas en Panamá

Temas:

Siete películas francesas, estrenadas entre 2012 y 2013, conforman la versión número 17 del Tour de Cine Francés, que va a recorrer salas de Costa Rica, Guatemala, Panamá y El Salvador.

Este evento, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, se realizará en el istmo del 4 al 17 de octubre en los Cinépolis de Multiplaza Pacific, Metromall y Westland Mall (Arraiján).

De lunes a viernes los largometrajes se proyectarán en tandas de 2:00 p.m., 4:30 p.m., 7:00/7:15 p.m. y 9:30/9:45 p.m. Mientras que los sábados y domingos, además de los horarios ya mencionados, se agrega una tanda para las 11:30 a.m.

A continuación los títulos a proyectarse.

Camille regresa, de Noémie Lvovsky, es una comedia sobre una intérprete que por azar regresa a su adolescencia. Este remake (reposición) de Peggy Sue se casó (1986), de Francis Ford Coppola, obtuvo 13 nominaciones al premio César (el Oscar galo) y estuvo en los Festivales de Cannes y Locarno.

El lobo seductor, cinta dirigida y escrita por Nicolas Charlet y Bruno Lavaine, es una comedia romántica sobre tres hermanos que van a poner a prueba si conforman o no una familia.

Philippe Le Guay dirige y escribe Paseando con Molière, una comedia sobre dos actores, uno está en el ocaso de su carrera y el otro va en ascenso.

El drama En la casa, de François Ozon, viajó por los Festivales de Toronto y San Sebastián. Este drama es sobre un profesor de literatura francesa desanimado por su oficio y por sus alumnos. Fue nominada a mejor película extranjera en el premio Goya (el Oscar español) y recibió seis nominaciones al César.

Mi historia entre tus dedos, del cineasta Régis Roinsard, es un drama ambientado en 1950 acerca de una chica que desea ser algo más que un ama de casa.

Renoir, de Gilles Bourdos, hizo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes. Se trata de un drama biográfico sobre Auguste Renoir, uno de los maestros del movimiento plástico.

Los sabores del palacio, de Christian Vincent, gira en torno a Hortense Laborie, cocinera privada del presidente francés François Miterrand.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan