¿Por qué mataron a Brian de Family Guy?

Temas:

Es factible, y la audiencia lo comprende, cuando un personaje sale de un show serial cuando ocurre la muerte del actor que lo encarna como fue el reciente caso de Cory Monteith, uno de los protagonistas de Glee.

Lo que cuesta entender, es qué pensaban obtener los productores de Family Guy (Padre de Familia) con eliminar al perro Brian, uno de los pilares de este programa animado estrenado en 1999.

El can, dueño de un humor negro de lo más afilado, fallece en la comunidad de Quahog luego de ser atropellado por un automóvil en el capítulo transmitido el domingo pasado por el canal Fox. El episodio se tituló “La vida de Brian”.

“Me han dado una vida maravillosa”, les dijo Brian al resto de la familia antes de morir en el veterinario . “ Los amo a todos”.

Brian Griffin, cuyo voz era la de Seth MacFarlane, el responsable de Family Guy, será reemplazado por Vinny.

 ¿Será Vinny tan audaz en sus comentarios sobre la política y el mundo del espectáculo norteño? Ya veremos.

Steve Callaghan, productor del programa, comentó a E! Entertainment que “Vinny es una gran dupla para el bebé Stewie. Si Brian lo fue en el aspecto intelectual, Vinny lo será en la medida en que no lo dejará que nadie se salga con la suya tan fácilmente”.

Tony Sirico, recordado por encarnar a Paulie Gualtieri en la mítica Los Sopranos, será quien le dé voz a Vinny, el que fue comprado por Peter, el líder de esta familia tan peculiar, quien lo adquirió en una tienda de mascotas. 

“Fue idea de Seth MacFarlane buscar a Tony. Es un gran fan de Los Soprano y siempre amó a Tony en particular y pensó que sería divertido crear un personaje alrededor de su voz”, detalló Callaghan.

Callaghan explicó, además, que la salida de Brian “fue una manera de sacudir la historia y hacerla más divertida para el público y los mismos guionistas”.

“Para nosotros resultaba más real que un perro sea atropellado por un auto y muera, a que uno de los chicos lo hiciera. Con lo mucho que queremos a Brian e incluso a nuestras propias mascotas, sentíamos que su muerte sería menos traumática que la muerte de uno de los chicos”, indicó Callaghan.

Agregó que la salida de Brian y la llegada de Vinny va a alterar “la dinámica de la familia” y tiene esperanza que eso dé pie para nuevas y locas situaciones.

“Nuestros seguidores son personajes leales y lo suficientemente inteligentes como para confiar en nosotros y saber que sabemos lo que hacemos”, agregó Callaghan.

Lo cierto es que los espectadores sí han bajado su apoyo a este programa. En su primera temporada Family Guy convocó una media de 12.8 millones de estadounidenses. Para la quinta temporada ya iban por 7.20 millones y en la actual van por los 6.94 millones.

Parece que lo de Brian fue una medida desesperada o a lo mejor Seth MacFarlane ya estaba cansado de ser un perro.

Otro espacio animado, Los Simpsons, también anunció en octubre pasado que está temporada o en la siguiente uno de sus personajes dejará de recorrer las calles de Springfield.

¿Cuál será? El productor ejecutivo Al Jean dio una pista a los fans: será un actor que ha ganado un premio Emmy por su labor en esta serie.

No confundir con la desaparición de la estimada maestra Edna Krabappel, quien dejó Los Simpson porque los responsables de la serie no querían reemplazar la voz que le dio vida por tanto tiempo: la intérprete Marcia Wallace, de 70 años.

Bart, que siempre escribe alguna reflexión rebelde o grosera en el tablero de su colegio, en aquella ocasión solo redactó una oración que no fue capaz de terminar: “Te vamos a extrañar mucho, señorita K.”.

¿Les parece que fue buena idea eliminar a Brian? ¿Perderá más seguidores Family Guy? ¿A qué personaje de Los Simpson dejarían por fuera?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Post anteriores

Newsletter