La llegada de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos', la serie insignia de HBO, regresa a la pantalla chica con su acostumbrada cuota de intrigas, venganza y sangre.

Temas:

La actriz Lena Headey (Cersei Lannister) en una escena de 'Game of Thrones'. La actriz Lena Headey (Cersei Lannister) en una escena de 'Game of Thrones'. Expandir Imagen
La actriz Lena Headey (Cersei Lannister) en una escena de 'Game of Thrones'. AP

El episodio Dragonstone marcó el regreso de la serie Game of Thrones ( Juego de Tronos).

El inicio de la séptima temporada, y penúltima, de esta exitosa serie de HBO entusiasmó a sus seguidores por más de un razón.

La más inmediata porque por fin ha llegado a la pantalla chica, y demás soportes electrónicos, cuatro veces más tarde de lo normal, y encima, tendrá 7 episodios contra los 10 habituales.

Fue tal el entusiasmo que el sitio web HBOGO se vino abajo cuando eran muchos los que estaban conectados, y quizás más de uno debió regresar, triste y decepcionado, a ese vetusto aparato del siglo XX llamado televisión.

En Estados Unidos, este programa basado en personajes de los libros de R.R. Martin tiene una audiencia promedio de 20 millones por episodio, cifra que aumenta si se le añade los seguidores que tiene en el resto de los 170 países donde se transmite de forma legal.

Dragonstone no fue precisamente un episodio de mucha acción, y no tiene por qué serlo, pues por ser el primero tiene como meta decirnos dónde están los personajes, cuáles son sus conflictos y retos, y cómo cada quien va buscando llegar al deseado Trono de Hierro o cómo evitar que los Caminantes Blancos eliminen a la especie humana.

Les comparto mis momentos favoritos. De menos a más.

EL CANTO DE ED SHEERAN

Me imagino que los productores del programa pensaron que era una buena idea que una estrella de la música interpretara una canción para dar un respiro a tanto acto violento de Juego de Tronos. Un grupo de fanáticos pensó exactamente lo contrario.

El cantante británico Ed Sheeran, todo lleno de motivos, compartió emocionado en sus redes sociales una imagen suya durante el rodaje y capaz que esperaba que aquello se volviera viral. Bueno, sí y no. Ocurrió, aunque no como lo planeaba este artista de 26 años.

Su participación como un soldado Lannister, dado al extrañamente pacífico oficio de cantor, fue criticada duramente y esa opinión se la transmitieron a su cuenta de Twitter. El chico, en un acto de madurez plena, se enojó y se salió de esa red social.

Pensar que todo se debió a un acto de buena voluntad del productor David Benioff, quien desde hacía dos años estaba buscando la manera de que Sheeran participara en Juego de Tronos, no por los niveles de audiencia que podían obtener, qué va, era para hacer feliz a la actriz Maisie Williams, quien admira a este cantante.

Capaz que Arya ya tiene a cada uno de los que atacaron a su amado artista y los irá eliminado paulatinamente.

LLEGADA AL MURO

Después de mucho caminar, luego de sobrevivir a los  Caminantes Blancos y de perder al estimado  Hodor, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y  Meera Reed (Ellie Kendrick) llegan a la  Muralla, quizás creyendo que en ella está  Jon Snow (Kit Harington), y pensando que es un lugar seguro.

HOMBRE AMABLE

Sin una onza de humildad ni de decencia, como cabe esperarse, Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) se ofreció a ser un buen marido y un buen guerrero para las necesidades que tuviera la reina Cersei (Lena Headey), una propuesta que no le hizo gracia a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), hermano de la soberana que cada vez parece más un noble Stark que un desalmado Lannister.

Greyjoy, con deseos de ganarse los favores de Cersei, le prometió darle un presente impresionante. Ya que está difícil que le traiga encandenada a la mismísima Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o a uno de sus dragones, lo más probable es que entregue en bandeja de plata a Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Otra opción, igualmente estimable y válida para Cersei, es que le entregue a las asesinas de su hija Myrcella.  

A COMENZAR

La que no quiere perder tiempo en eso de alcanzar el Trono de Hierro es precisamente la Madre de Dragones, que llegando a Dragonstone vio cómo andaba todo por esos lares y le dice a Tyrion la frase lapidaria: “¿Podemos comenzar?”.

VENGANZA NIVEL ARYA

El nivel de violencia refinada se mantiene cuando Arya (Maisie Williams) nos ofrece su propia versión, a la inversa, de lo que fue la Boda roja, cuando se hace pasar por Walder Frey (David Bradley), a quien en el final de la sexta temporada vimos cómo moría desangrado ante la mirada complacida de la chica Stark.

En esta ocasión este malvado Señor de Los Gemelos regresa a la pantalla chica y ofrece una cena a sus familiares, aunque todo era parte de un plan vengativo de la más sádica de los miembros de la familia Stark.

Este programa tiene entre sus fuertes tener excelentes parlamentos y en esta ocasión se mantuvo esta sana costumbre, cuando Arya le dice a los hombres, que estaban muriendo de a poco, que es peligroso dejar vivo a un lobo, porque significa que las ovejas nunca estarán por completo a salvo de su presencia letal, o cuando le comparte a una de las pocas sobrevivientes de esta elaborada operación de exterminio: “Cuando la gente te pregunte qué pasó aquí, diles que el Norte recuerda. Diles que el invierno vino para la casa Frey”.

EN SU SITIO

Juego de tronos cada vez le da más espacio protagónico a las nuevas generaciones y esto quedó demostrado cuando la ingeniosa y valiente Lady Lyanna Mormont (Bella Ramsey), le recordó a todos los miembros de una reunión de los líderes del Norte que no necesita que nadie la cuide.

Lyanna Mormont, en una reunión dominada por hombres, puso en su sitio a Lord Glover (Tim McInnerny), a quien le preocupó que Jon Snow ordenara que en esta guerra por venir los menores de edad y las mujeres también debían tomar las armas.

“No planeo estar tejiendo frente al fuego mientras los hombres luchan por mí y no necesito su permiso para defender el Norte”, contestó la chica, y a  Glover no le quedó de otra que cerrar la boca.

En este aparte cabe resaltar que hubo una diferencia, pública, entre Sansa y Jon en plena reunión. ¿Esto afectará la alianza entre los hermanos? ¿Esta diferencia será aprovechada para que Meñique haga de las suyas?

¿Qué les pareció a ustedes este primer episodio de Juego de Tronos?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan