Las grandes producciones cinematográficas de 2016

Temas:

El duelo entre Batman y Superman es uno de los estrenos más esperados de 2016. El duelo entre Batman y Superman es uno de los estrenos más esperados de 2016. Expandir Imagen
El duelo entre Batman y Superman es uno de los estrenos más esperados de 2016. Cortesía

El cine como arte de magia en movimiento va a satisfacer a todo tipo de espectadores en 2016. 

Los amantes de los superhéroes pertenecientes al cómic estarán de plácemes, y otros estarán más que preocupados, con el estreno en marzo venidero de Batman v Supermán: El amanecer de la justicia (Dawn of Justice).

Los hay alegres por ver frente a frente en una sala de cine a los ya icónicos Batman y Supermán y otros quisieran mirar a otro lado, porque los encarnarán Ben Affleck y Henry Cavill, respectivamente, quienes no han demostrado ser eficientes en eso de vestirse con capas y andar peleando por allí (véase el olvidable Daredevil de 2003 de uno y el desastre que hizo el otro en 2013).

Además de ser la primera vez que veamos juntos en la pantalla grande a los conocidos personajes de la DC Comics, también habrá espacio en Dawn of Justice para introducir a una heroína, la Mujer Maravilla ( Cal Gadot), una chica que no necesita príncipes azules para ganar una batalla.

Dawn of Justice quiere calentar motores, ánimos y bolsillos para lo que serán las dos entregas de La Liga de la Justicia (2017 y 2019), entregas que desean igualar y vencer en venta de tiquetes y mercadería para las navidades a lo hecho por los meritorios Vengadores (2012) y Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Hablando de intérpretes que ya han metido la pata a la hora de andar por allí intentando salvar al mundo en plan disfraz llamativo y que desean una segunda oportunidad hay que incluir a Ryan Reynolds, quien causó más de un malestar estomacal con su pésima Linterna Verde ( The Green Lantern, 2011) .

Ahora Reynolds quiere reivindicarse en la piel del antihéroe con el sentido de humor negro más crudo de la Marvel Comics: Deadpool, firmado por Zack Snyder, quien en febrero quiere ganarse el corazón de los admiradores de los tebeos.

Disney y Marvel le quieren recordar a la DC Comics que los dueños del partido y del pastel cinematográfico son ellos y la prueba será Civil War, que permitirá ver pelear entre sí a Iron Man ( Robert Downey Jr.) y Capitán América ( Chris Evans).

Capitán América: Guerra civil, de los directores Anthony Russo y Joe Russo, también traerá en mayo una sorpresa: veremos por primera vez a Tom Holland como Spiderman.

El ciclo de las grandes producciones de Hollywood basadas en salvadores con poderes extraordinarios tendrá a otros viejos conocidos cuando debute en mayo X-Men: Apocalypse.

Los dignos hijos de Shakespeare del cómic van a ponerle punto final a una exitosa trilogía, tanto de crítica como de taquilla, en mayo y volveremos a entrar en contacto con los ya reconocidos Michael Fassbender ( Magneto), James McAvoy ( Charles Xavier), Jennifer Lawrence ( Mystique) y Nicholas Hoult ( Beast), así como a otros actores/personajes que aspiran conquistar a la audiencia: Sophie Turner, como la joven Jean Grey, y O scar Isaac como Apocalypse.

Para demostrar que también los villanos son capaces de llevar sobre sus hombros una producción, llegará en agosto Suicide Squad, de David Ayer, y estará encabezada por la interesante escoria de la DC Comics: The Joker ( Jared Leto), Deadshot ( Will Smith), Harley Quinn ( Margot Robbie) y Enchantress ( Cara Delevingne).

Si lo suyo es la ciencia ficción clásica, a mediados de julio tendrá una cita con Star Trek Beyond, la tercera entrega de la nueva saga con Idris Elba y Zoe Saldaña, bajo las órdenes de Justin Lin.

Del universo del videojuego vendrá en junio Warcraft, una fantasía medieval dirigida por Duncan Jones.

De la serie Divergente aparecerá en marzo Leal, tras los episodios proyectados en 2014 y 2015 ( Insurgente) y en espera del broche último que será en 2017 ( Ascendente).

Películas que buscan triunfar

El séptimo arte es algo más que efectos especiales y exagerados presupuestos, ya que también está compuesto por películas que llevan un mensaje de la mano de una historia poderosa y grandes actuaciones. 

Varios de los más meritorios directores han presentado en contadas salas de cine en Los Ángeles sus películas y buscarán la manera que las nominaciones a los principales premios les permitan tener mejores estrenos en 2016. 

¿Por qué dos proyecciones en años distintos? Por culpa de una antigua y anacrónica regla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Este prerrequisito señala que todo largometraje que aspira a una nominación al Óscar debe presentarse en, por lo menos, una sala comercial en Los Ángeles antes del 25 de diciembre.

Por eso varias producciones cumplieron ese mandato este mes de diciembre y tendrán su presencia en salas de forma más amplia en 2016, como es el caso de The Revenant, por la que Alejandro González Iñárritu sueña con repetir en el Óscar como hizo en 2015 con Birdman, que obtuvo cuatro estatuillas doradas, incluyendo mejor película y director.

Este drama de aventuras en el siglo XIX, que estará disponible desde inicios de enero en Estados Unidos, también desea brindarle a su protagonista, Leonardo DiCaprio, su sexta nominación al Óscar y quizás, por fin, una gloria que todavía no ha conocido.

Otro que desea la revancha es el intérprete Michael Keaton, quien vio el triunfo pasar cerca de él gracias a Birdman, pero los aplausos fueron para Eddie Redmayne por La teoría del todo.

Keaton quiere su Óscar por su desempeño en Spotlight, un drama periodístico basado en hechos reales sobre miembros de la Iglesia católica involucrados en actos de pedofilia y en el que comparte crédito con   Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Aunque está en salas desde noviembre pasado, habrá que esperar en 2016 para tenerlo por Panamá.

Hablando de Eddie Redmayne, este relevante actor también quiere volver a disfrutar de las mieles de la gloria gracias al drama romántico biográfico La chica danesa ( The danish girl), encarnando a una valiente transexual.

Joel y Ethan Coen vuelven a dirigir y escribir juntos una película que quizás repita el buen desempeño que tuvo No es país para viejos ( No country for old men, 2007), que consiguió cuatro Óscar, incluyendo dirección, guion adaptado y actor secundario ( Javier Bardem).

Ahora estos hermanos brindan una comedia ambientada en la década de 1950 y pertenece al subgénero de cine dentro de cine: Hail, Caesar!, protagonizada por Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson y Channing Tatum, que debutará en febrero de 2016 en la unión americana, aunque antes va a inaugurar el Festival de cine de Berlín (Alemania).

El niño terrible del cine independiente, Quentin Tarantino, estrena en enero Los odiosos ocho ( The hateful eight), un western de comedia negra ambientada en el siglo XIX y que tiene en sus filas a Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Channing Tatum, Samuel L. Jackson y Demian Bichir.

De Jodie a Alicia

La actriz y guionista Jodie Foster ha dirigido filmes como El pequeño Tate (1991), A casa por vacaciones (1995) y El castor (2011).

En 2016, Foster se pone de nuevo detrás de la cámara en Money monster, que en mayo navegará entre el thriller y el drama con Julia Roberts y George Clooney.

En 1984 y 1989 Billy Murray y Dan Akroyd protagonizaron un inmortal del género de la comedia: Los cazafantasmas ( Ghostbusters). El 15 de julio de 2016 habrá una secuela dirigida por Paul Feig, quien dejó los papeles principales a actrices especialistas en la difícil tarea de hacer reír: Melissa McCarthy, Kristen Wig y Kate McKinnon.

Tim Burton, aunque no fue la primera opción para firmar Alicia en el país de las maravillas (2010), en esta ocasión se pasa a las filas de productor para la continuación de la producción familiar: Alicia a través del espejo ( Alice through the looking glass).

Los que sí decidieron regresar al universo creado por el novelista Lewis Carroll fueron los actores Johnny Depp, Mia Wasikowska y Anne Hathaway. Los guiará James Bobin y estará en sala el 27 de mayo.

Ben Stiller, mejor director que actor, vuelve a entrar en la piel del cotizado modelo Derek Zoolander en Zoolander 2. Será en febrero.

Otra comediante que va a caminar por un sendero seguro es Renee Zellweger, quien por tercera vez será la simpática y despistada Bridget Jones, luego de hacerlo en 2001 y 2004. ¿Qué tal lo hará? Toca esperar hasta abril de 2016.

Para los más pequeños

El cine para niños es cada vez más rentable. Por eso, en junio de 2016 el pez desmemoriado por excelencia de Pixar tendrá su propia película en Finding Dory, de Andrew Stanton y Angus MacLane, un spin-off de la extraordinaria Finding Nemo (2003), que firmó Stanton con Lee Unkrich.

Disney también quiere recordar que estuvo antes que Pixar en el sector del cine animado, y lo dejará claro con Zootopia, que evidencia cómo las mascotas tienen una vida propia cuando sus dueños las dejan solas. Será en marzo cuando sabremos si harán algo destacado los cineastas Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Aunque parezca increíble, alguien pensó que era una idea brillante trasladar a la pantalla grande el adictivo y básico videojuego de Angry Birds, lo que ocurrirá en mayo de la mano de Clay Kaytis y Fergal Reilly.

Si bien ya la saga de Ice Age ha evidenciado que no tiene ideas valiosas que desarrollar, se anuncia otra entrega, Collison Course, para julio, y será dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu. Buen provecho.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan