Los viajes del cine panameño en este 2015

Temas:

En noviembre pasado, ’Caja 25’ obtuvo dos galardones en Milán (Italia).  En noviembre pasado, ’Caja 25’ obtuvo dos galardones en Milán (Italia). Expandir Imagen
En noviembre pasado, ’Caja 25’ obtuvo dos galardones en Milán (Italia). CORTESÍA

Las producciones panameñas tuvieron un 2015 de lo más viajero, y además, obtuvieron más de un galardón.

Por ejemplo, Caja 25, de las directoras Mercedes Arias y Delfina Vidal, ganó este mes de diciembre el premio Spotlight del Atlanta International Documentary Film Festival  (Atlanta Docufest).

En noviembre pasado,  Caja 25 se quedó con dos galardones en el International Filmmaker Festival of World Cinema en Milán (Italia), en las categorías de mejor documental en lengua extranjera y mejor dirección de documental en lengua extranjera. También en noviembre participó en el  Festival de Cine de Marbella (España).

Además, en abril de 2015 la Caja 25 obtuvo dos distinciones en el  Festival Internacional de Cine de Panamá: mejor documental y mejor película de  Centroamérica  y el  Caribe.

Otro documental istmeño, Invasión, de Abner Benaim, también tuvo sus logros.

Visitó México en el evento Documental Ambulante A.C.; el AFI Latin American Film Festival en Maryland (Estados Unidos); en el Festival de Cine de América Latina de Biarritz (Francia), donde triunfó en la categoría de mejor documental.

Además, Invasión participó en el Yamagata International Documentary Film Festival y en el Festival de Cine de Madrid.

Con anterioridad, Invasión estuvo en el Miami International Film Festival, donde fue premiada, también en el Festival South by Southwest (Texas) y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia).

Invasión logró dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Panamá, al obtener el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

En tanto, Historias del Canal participó en el St. Louis International Film Festival (Estados Unidos), en el Napa Valley International Film Festival y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano La Habana (Cuba).

Este año también formó parte del Festival Internacional de Cine de Costa Rica en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo (México) y en el Miami International Film Festival.

También participó en el Gasparilla International Film Festival, en el Trinidad y Tobago International Film Festival, en el Jamaica International Film Festival, en el Latin American International Film Festival Ottawa y en el Marché du Film en Cannes.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter:  @DanielDomnguez1  y en   Instagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan