Cuatro cantautores nacionales, rumbo a Aguadulce

Cuatro representantes de la música de autor panameña brindarán un concierto, de entrada libre.

El evento será mañana, sábado, a las 5:30 p.m., en el parque Rodolfo Chiari de Aguadulce.

Temas:

Karla Lamboglia está pronto a publicar su segundo EP: 'Carpe Diem' (Lado A). Karla Lamboglia está pronto a publicar su segundo EP: 'Carpe Diem' (Lado A). Expandir Imagen
Karla Lamboglia está pronto a publicar su segundo EP: 'Carpe Diem' (Lado A). LA PRENSA

Los cantautores nacionales Iván Barrios , Karla Lamboglia, Leslie George y Juan Xin Tierraofrecerán un concierto gratuito mañana, sábado 28 de marzo, a las 5:30 p.m., en el parque Rodolfo Chiari de Aguadulce.

Sobre la iniciativa de esta gira, a cargo del movimiento Tocando Madera, por distintos puntos del interior del istmo, Karla Lamboglia opina que le “encanta que tengamos la oportunidad de viajar por las provincias presentando nuestro trabajo”.

A Juan Xin Tierra también le parece atinado, porque Tocando Maderaes un “vital escenario itinerante de exposición de talento nacional de música original. Es importante incorporar al movimiento de cantautores a todas las áreas posibles del país en cuanto a público y a músicos”.

Se debe despertar, añade Juan Xin Tierra, “esa vena creativa y esa apertura emocional a través de shows acústicos de la canción de autor, que nos hacen crecer y reflexionar mediante su melodía y texto cuando se hace con la adecuada dimensión”.

A la vez, resalta, “ofrece la oportunidad de ver más allá de la habitual música popular radiada, que usualmente es más vacía y postiza, y menos humanizada”.

La selección de los artistas en esta gira nacional, comparte Yigo Sugasti, líder de Tocando Madera, “se hizo tomando en cuenta las agendas de cada uno y elegimos en dos conciertos: el de David el pasado 8 de marzo y el de Santiago el pasado 15 de marzo a un cantautor de cada una de esas provincias como anfitrión; Alcides Fuentes, siendo chiricano, en David, y Joaquín Rodríguez, veragüense, en Santiago”.

En general, indica Yigo Sugasti, “no se decidió por nada en particular quién actúa en cada ciudad. Cada cantautor tiene su propuesta y calidad, así que donde los presentemos y con quien los pongamos en un mismo programa darán un fino show”.

Para Karla Lamboglia, es “muy emocionante poder llevar nuestra música a diferentes rincones del país, además de la ciudad capital”.

Las siguientes presentaciones de Tocando Madera ocurrirán en las siguientes semanas en la Feria de Colón, en Buena Vista; en el área frente a la iglesia San José, en Metetí ( Darién); en el gimnasio de Pandeportes de David y en Albrook Mall, en el pasillo del Delfín, en la ciudad de Panamá.

COMPARTIR

Para Karla Lamboglia, es “muy emocionante poder llevar nuestra música a diferentes rincones del país, además de la ciudad capital. ¡Sería hermoso que se diera más a menudo!”.

Lamboglia espera “poder compartir con el público de manera íntima y transmitir la emoción de la que nació cada canción”.

Esta compositora, productora e intérprete en diversos proyectos musicales dice que ha cantado alguna vez en Aguadulce, y es una ciudad que conoce perfectamente porque “mis padres vivieron allí un tiempo”.

Lamboglia cantará mañana, sábado, en Aguadulce temas de su segundo EP como Carpe Diem, No digas nada y No me voy a disculpar, entre otros.

Como en todas sus presentaciones como Juan Xin Tierra, agregará piezas de su autoría en Tierra de Nadie de los álbumes Álter Ego y Libido.

OPORTUNIDAD

Juan Xin Tierra nunca ha ofrecido un recital en Aguadulce.

“Acojo la oportunidad con mucho agradecimiento y expectativa de conocer un público del que me han hablado muy bien”, señala.

Su deseo es colaborar, que en Aguadulce se haga cada vez más sólido el movimiento de los cantautores, “dando a conocer mi material, que es rock acústico de autor”, en el que incluirá canciones de la banda Tierra de Nadie, que “en su mayoría fueron compuestas por mí”.

A la par, espera “abrir posibilidades y entusiasmo en esta ciudad para futuros eventos, tanto acústicos como eléctricos, compartiendo con otras bandas y solistas de música original rock de nuestro país”.

Mañana, 28 de marzo, brindará, en versión acústica, varios temas de su álbum Antihéroe, que fueron dados a conocer algunos en videoclip como “Seré tu santo”, “Lo que el diablo me hizo hacer”, “Y yo te extraño” y “Cachorro de la calle”.

Adicional, como en todas sus presentaciones como Juan Xin Tierra, agregará piezas de su autoría en Tierra de Nadie de los álbumes Álter Ego y Libido. “Algunos, sobre todo el público de finales de los años de 1980 y la década de 1990, un poco más alejados de la información de la escena, a veces no ubican que Juan Xin Tierra es Juan Carlos Núñez, de Tierra de Nadie”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter