‘The Walking Dead’: ¿Quién será la víctima de Negan?

La gran pregunta en torno al inicio de la séptima temporada de 'The Walking Dead' es quién o quiénes morirán a manos de Negan.

Temas:

Pronto sabremos qué personaje saldrá de una de las mejores series de la televisión estadounidense: ‘The Walking Dead’. Pronto sabremos qué personaje saldrá de una de las mejores series de la televisión estadounidense: ‘The Walking Dead’. Expandir Imagen
Pronto sabremos qué personaje saldrá de una de las mejores series de la televisión estadounidense: ‘The Walking Dead’. Cortesía

Rick Grimes y su grupo han sido atrapados por las huestes de Negan, quien les informa que ahora están inmersos en un nuevo orden mundial, en el que ellos son los últimos de la fila, por lo que tendrán que darle la mitad de todo lo que consigan o si no serán eliminados bajo métodos más que violentos.

Negan está furioso porque en más de una ocasión sus hombres han sido asesinados por la gente de Rick, quienes también han aprendido las reglas de esta versión apocalíptica de un western estadounidense titulado The Walking Dead.

Negan cree en un principio que la educación con sangre se asimila más rápido y de mejor forma. Por lo que esta bestia ordena a sus adeptos, conocidos como Los Salvadores, a que pongan de rodillas a los recién capturados y que queden en una especie de semicírculo. 

Entonces va pasando amenazador entre cada uno de ellos y les muestra a su amiga Lucille, su impresionante bate de béisbol cubierto de alambre de púas, el arma que usará para romperle, literalmente, la cabeza a uno de los miembros del equipo de Rick.

Como no se decide por quién será su víctima, opta por ejecutar un juego infantil en plan sádico sin remedio: “de-tin, marín, de-do, pin-güé, cúcara...”.

OPCIONES

La pregunta del millón de dólares, en la recomendable serie The Walking Dead, es precisamente quién morirá a manos del malvado Negan en el primer capítulo de la séptima temporada, que se transmite hoy domingo.

En la entrega número 100, del cómic homónimo de Robert Kirkman, Negan acaba a palo limpio con la vida de una sola persona. ¿Su traslado televisivo mantendrá ese único individuo eliminado o habrá más de uno que será acabado de manera tan salvaje?

Hay opciones. Están Rick, Carl, Maggie, Michonne, Rosita, Sasha, Glenn, Abraham, Aaron, Eugene... Si estuviéramos hablando de Juego de Tronos podría ser cualquiera de los antes mencionados.

Todo indica que las chicas están salvadas. Negan dice en el cómic que no es de matar niños ni mujeres, salvo en circunstancias excepcionales.

Tampoco creo que Rick, Carl o Maggie sean los seleccionados. Sería una medida demasiado audaz y ACM no es tan radical.

Recordemos que padre e hijo son los personajes centrales de The Walking Dead y Maggie está esperando un bebé.

Una salida sería Eugene Porter, aunque no sé si entra dentro del círculo de los personajes más queridos, ya que se adelantó que el trágico destino del escogido iba a causar tristeza entre los seguidores de la serie.

Eugene tiene en su contra que ya hizo su gran contribución a los suyos: ofreció las indicaciones de cómo se fabrican balas de forma artesanal, hallazgo que colaborará a derrotar algún día a Negan.

Aaron ni Eugene tampoco serían los elegidos, en esta ocasión, pues reitero, la desaparición de ambos no sería una pérdida enorme para los espectadores y la idea es dejar trastornada a la audiencia en lo emocional y sentimental.

También podría ser Daryl Dixon, ya que al no existir en el cómic su futuro puede modificarse cuánto se quiera. El detalle es que es uno de los predilectos de la audiencia y vende mucha mercadería en Estados Unidos (de juguetes a camisetas), por lo que no creo que acaben con la gallina de los huevos de oro.

Aunque puede ser Darly si lo pensamos con mente fría, para que sea una sorpresa tanto para los lectores como para los televidentes.

Robert Kirkman hace unos meses puso en su lugar a los consumidores de este programa al advertirles: “ustedes creen que saben las reglas y creen que saben cómo irán las cosas, pero realmente no es así”.

¿QUÉ PASA EN EL CÓMIC?

En la novela gráfica quien es triturado por Lucille es el estimado Glenn Rhee. ¿Pasará lo mismo en la pantalla chica? ¿Ahora sí morirá, aunque en la temporada pasada estuvo a punto de perder la vida?

Ya en el pasado este programa se ha tomado sus licencias con relación al material original del que se inspira.

En el cómic, la víctima de Negan es acabada, golpe a golpe, sin apuro y con bastante placer, en un gore no apto para cualquier estómago, y de paso, es quizás la escena más gráfica y dolorosa de toda la obra de Robert Kirkman.

En el cómic se muestra la cabeza destrozada de Glenn. ¿La cadena ACM será igual de arriesgada que el cómic o brindará un acto más rápido y menos evidente, ante la posible reacción negativa del público? Si esa pregunta se la hicieran a los responsables de Juego de Tronos ya sabríamos la respuesta de inmediato: sí lo haremos.

Hay otro aspecto a tomar en cuenta en The Walking Dead. En un adelanto de AMC Negan le indica a Rick la importancia de tener una mano derecha.

No sabemos si le pregunta si hay un segundo al mando en su clan, o si al que molió a palos era ese colíder o si está dando a entender que Rick perderá una mano cuando lo aleja de su grupo, algo que ya ocurrió en el cómic y el responsable de quitársela fue el Gobernador.

¿AMC SERÁ COMO HBO?

¿Será Negan tan demoledor como lo es en el cómic y usará el mismo lenguaje vulgar que en la novela gráfica? Recordemos que el Gobernador de la televisión era menos malvado si se le compara con sus acciones en su fuente original.

Volvamos a Glenn. Si no es el escogido por Negan, ¿quién será su reemplazo?

Podría ser Abraham Ford, quien en el cómic, en el capítulo Something To Fear (anterior a la llegada de Negan), muere cuando una flecha enemiga le atraviesa el cráneo.

Es decir, para cuando veamos el capítulo de hoy, Abraham ya no existe dentro del argumento madre, por lo que puede ser eliminado sin causar dificultades creativas, aunque sí provocará mucha conmoción entre los fanáticos.

Otra opción es que sean dos los que salgan de circulación y que los escogidos por los guionistas sean Glenn y Abraham o Glenn y Daryl o Abraham y Daryl, para así demostrar AMC que sí tiene la valentía de su cadena rival: HBO, la que es especialista en matar a personajes clave dentro de la trama de Juego de tronos.

Recordemos que en Juego de Tronos incluso se han borrado a personajes que en las novelas aún viven. Por ejemplo a Margaery Tyrell, Loras Tyrell, Walder Frey, Ser Barristan y Doran Martell, entre otros.

La serie, basada en las novelas de George R. R. Martin, ha dado muestras, varias veces, de momentos sangrientos como en la Boda Roja, en la que no solo eliminan a traición a Robb y Cat Stark, sino que además matan a la esposa embarazada del Rey del Norte.

Sin olvidar cuando Arya Stark asesina a Walder Frey; La montaña le revienta la cabeza a Oberyn Martell con sus manos en plena disputa y la explosión del Gran Septo de Baelor a manos de Cersei Lannister, entre otros puntos de elevada crueldad.

Sea lo que vaya a ocurrir esta noche, este capítulo de The Walking Dead confirmará el mensaje del programa hasta ahora: que los verdaderos animales sin alma no son los zombies, ya que ellos solo son esclavos de su permanente, primitiva y primaria sensación de hambre, sino que los necrófagos reales son los seres humanos, los que son capaces de lo peor con tal de seguir con vida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Post anteriores

Newsletter