Termina la séptima temporada de 'Juego de Tronos', ¿un final justo?

'The Dragon and The Wolf' es el punto final de la séptima temporada de uno de los programas más interesantes de la televisión estadounidense.

Temas:

John Snow y Daenerys Targaryen: una pareja de amor y poder. John Snow y Daenerys Targaryen: una pareja de amor y poder.

John Snow y Daenerys Targaryen: una pareja de amor y poder. Foto por: Cortesía

Cersei y Jamie Lannister: un dúo cada vez más distante entre sí. Cersei y Jamie Lannister: un dúo cada vez más distante entre sí.

Cersei y Jamie Lannister: un dúo cada vez más distante entre sí. Foto por: Cortesía

Por fin Sansa Stark puso en su sitio a Petyr Baelish (Littlefinger). Por fin Sansa Stark puso en su sitio a Petyr Baelish (Littlefinger).

Por fin Sansa Stark puso en su sitio a Petyr Baelish (Littlefinger). Foto por: Cortesía

Termina la séptima temporada de Juego de Tronos con el capítulo “The Dragon and The Wolf”, un episodio que deja al espectador con deseos enormes de que llegue 2019 para saber el destino de los personajes y de los Siete Reinos.

De acuerdo con cifras de Nielsen, suministradas por la agencia de noticias AP, "12.1 millones de espectadores sintonizaron la popular serie de drama y fantasía y otros 4 millones vieron el episodio por canales de streaming. La temporada de siete capítulos comenzó con 10.1 millones de espectadores, mientras que el quinto episodio atrajo a 10.7 millones. Esta temporada ha figurado semanalmente como la segunda serie más vista entre todos los programas, tanto de cable como de señal abierta".

ENTRE HERMANOS

Aunque este programa no se distingue por ser tierno, sí cabe mencionar que algo así sentí cuando se dio el extraño reencuentro entre dos hermanos: El Perro y la Montaña.

Otro hermano que tuvo protagonismo fue Theon, quien ya era hora de que sacara algo de valor y se embarcara en la misión de salvar a Asha Greyjoy. El diálogo entre Theon y Jon también es algo a destacar y que de seguro impulsó al primero a tomar una decisión que era impostergable.

En tanto, en esta temporada Tyrion ha pasado de ser un ingenioso personaje a tener más de una falla como estratega, lo que le ha restado cierto encanto y relevancia dentro de la trama. En un primer momento se pensó que su reunión en privado con Cersei le había de vuelto su habilidad de usar su cerebro para fines pacíficos, aunque después su hermana nos comparte sus egoístas intenciones futuras.

¿Charlaron ambos hermanos algo más que no vimos en la pantalla chica? ¿Por qué Tyrion no se veía contento con el enlace entre Daenerys Targaryen y Jon Snow? ¿Será porque está también enamorado de La Que no Arde, o en esa unión vio resurgir el sistema monárquico y acabar con los sueños de construir un república?

Cabe también resaltar que por fin Jamie tomó el valor suficiente para enfrentarse sin dobleces a Cersei y decirle su par de verdades, aunque a ella le entraran por un oído y le salieran por el otro. De paso: ¿la retirada de Jamie significa que terminó su alianza, en todos los sentidos, con su hermana?

Mientras que uno de los personajes secundarios de Game of Thrones que tenía aspiraciones de quedarse algún día con el trono de hierro, Littlefinger, fue eliminado por Arya, quien, de paso, debería quedarse con el rostro de este sujeto, entre otras, para intentar estar cerca de Cersei y eliminarla como ha hecho con otros nombres que tiene en su lista de venganza.

Mientras que su hermana Sansa pasó de ser pasiva a ser una chica aguerrida y calculadora; ya era hora de que pusiera en su lugar a Meñique, quien era un experto en la manipulación y a quien le dieron de su propia medicina. Eso me lleva a confirmar que Sansa no es tan tonta como parece y Arya es más sensata de lo que evidencia.

Aunque no sean hermanos sí tenían esa complicidad Bran y Samwell Tarly (aunque se quedó el crédito de un hallazgo que hizo su compañera sentimental). Fue sublime confirmar en boca de Lyanna Stark que el nombre real de Jon es Aegon Targaryen y que fue fruto del amor entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

MADRES Y PADRES

Cersei, como dama embarazada, pensó primero en su hijo cuando hablaba con su hermano sobre un mañana con muertos vivientes. Luego, cuando ofrece un giro y le confiesa a Jamie sus intenciones reales, me imagino, también lo hizo pensando en la seguridad de su futuro hijo. Claro, al estilo Cersei, es decir, a partir de la mentira, la astucia y la trampa, y con la intención de ver quién gana entre sus dos enemigos (el resto de los seres humanos y los muertos vivientes) para luego ir tras el vencedor de esa batalla campal.

En esa línea maternal: ¿será que Jon y la Madre de Dragones serán padres felices después de consumado un amor que se venía sospechando desde anteriores episodios? A esperar si Mirri Maz Duur tenía razón o no sobre la capacidad de Danny de no tener hijos humanos.

Otra clase de paternidad se registró cuando Brienne y El Perro, quienes en el pasado estuvieron a punto de matarse mutuamente, ahora hablaban de Arya como dos adultos civilizados que han visto crecer a una guerrera y demuestran sentirse orgullosos de sus progresos.

SALVANDO 

Hablando de defunciones. Como ha pasado en otros episodios recientes: se trata al máximo de evitar la muerte de los personajes que han tenido cada vez más presencia en la trama.  

Antes Juego de Tronos se especializaba en quitar personas de su argumento con una frialdad que daba espanto a unos y admiración en otros. Ahora se lo piensa mucho, los pone en peligro y luego les salva el pellejo.

Por ejemplo, la Muralla queda hecha añicos y todavía nos brindan la esperanza que quizás se salvaron Tormund y Beric.

MOMENTO

Uno de los momentos más emocionantes de este episodio fue ver en acción al Night King encima del dragón resucitado Vyserion y apreciar cómo a su paso todo era ruinas y destrucción.

A tener paciencia y esperar hasta 2019, cuando ocurra la gran batalla entre la humanidad contra el ejército de los White Walkers.

¿Qué les pareció el punto final de la séptima temporada?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan