El Sindicato de Directores comparte sus nominaciones

Los miembros del Sindicato de Directores de Cine de Estados Unidos (Directors Guild of America) dan su parecer sobre el cine y la televisión en 2016.

Temas:

Denis Villeneuve fue nominado por su película 'Arrival'. Denis Villeneuve fue nominado por su película 'Arrival'.

Denis Villeneuve fue nominado por su película 'Arrival'. Foto por: Cortesía

Garth Davis está en carrera por el drama 'Lion'. Garth Davis está en carrera por el drama 'Lion'.

Garth Davis está en carrera por el drama 'Lion'. Foto por: Cortesía

Los miembros del Sindicato de Directores de Cine de Estados Unidos (Directors Guild of America) han optado por resaltar películas dispares entre sí en lo argumental, lo que demuestra que no tienen un gusto encasillado.

Por ejemplo, en la categoría de mejor director de un largometraje incluyó a Damien Chazelle por La LaLand (ganó siete Globos de Oro), un homenaje nostálgico a la edad de oro del musical en Hollywood; a Barry Jenkins por Moonlight, un drama social sobre drogas y la diversidad sexual; Garth Davis por Lion, en torno a un joven que investiga quiénes son sus padres biológicos y por qué no lo criaron; Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea, un drama sobre la responsabilidad y el perdón, y Denis Villeneuve por Arrival, uno de los más interesantes experimentos de la ciencia ficción contemporánea.

En el aparte de mejor director para documental están Otto Bell por The Eagle Huntress (sobre una niña cazadora de águilas en Mongolia); Ezra Edelman por O.J.: Made in America (en cinco episodios quedas claro en el resplandor y las sombras del jugador de fútbol americano O.J. Simpson); Josh Kriegman y Elyse Steinberg por Weiner (el escándalo sexual en el que estuvo invulucrado el excongresista Anthony Weiner); Raoul Peck por I Am Not Your Negro (sobre el movimiento de los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos) y Roger Ross Williams por Life, Animated (los desafíos de un niño autista).

Mientras que los candidatos al mejor director en una serie de televisión dramática son The Duffer Brothers por ese homenaje al cine preadolescente de la década de 1980 Stranger Things; Ryan Murphy y John Singlenton, ambos por American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (otra mirada sobre O.J. Simpson, ahora desde la ficción); Jonathan Nolan por el western de ciencia ficción Westworld y Miguel Sapochnik por Juego de tronos.

Director en una serie de comedia es para Alec Berg y Mike Judge por Silicon Valley; Donald Glover por Atlanta; Becky Martin por Veep.

Los que están en la disputa a director en una miniserie de televisión (telefilme) Raymond De Felitta por el drama Madoff; Thomas Kail y Alex Rudzinski por el musical Grease: Live; Kenny Leon y Alex Rudzinski por el musical Hairspray Live!; Jay Roach por el drama político All the Way, y Steven Zaillian por el drama criminal The Night Of.

En tanto, en el aparte mejor nuevo director los candidatos son Garth Davis por el drama Lion; Kelly Fremon por la comedia sobre adolescentes The Edge of Seventeen; Tim Miller por la comedia negra Deadpool; Nate Parker por el drama social El nacimiento de una nación, y Dan Trachtenberg por el thriller de terror Calle Cloverfield 10.

El mejor director para un programa para niños es Liz Allen por The Kicks; Alethea Jones por Gortimer Gibbon's Life on Normal Street; Michael Lembeck por A Nutcracker Christmas; Tina Mabry por An American Girl Story - Melody 1963: Love Has to Win, y Tina Mabry por Canguros en apuros.

Como observamos, dejaron fuera de la jugada a  Martin Scorsese por el drama espitirual Silence; Denzel Washington por el drama familiar Fences; Mel Gibson por el drama bélico Hacksaw Ridge, y Tom Ford por el thriller psicológico Nocturnal Animals.

Los ganadores de la versión número 69na de los Premios del Sindicato de Directores se revelarán el 4 de febrero en Los Ángeles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan