'Rock in the Road', lo nuevo de 'The Walking Dead'

Temas:

El capítulo 'Rock in the Road' se concentró en crear las bases de la rebelión contra Negan. El capítulo 'Rock in the Road' se concentró en crear las bases de la rebelión contra Negan. Expandir Imagen
El capítulo 'Rock in the Road' se concentró en crear las bases de la rebelión contra Negan. Cortesía

Por fin Rick ( Andrew Lincoln) ha despertado de ese letargo derrotista y ha vuelto a ser el líder que usa la violencia cuando no queda salida en un mundo en caos por culpa de los seres humanos y los zombis.

Ahora Rick está en un proceso proselitista para derrocar a Negan ( Jeffrey Dean Morgan). Aunque tuvimos que aguantar las subidas y caídas de la primera parte de la séptima temporada para ver esto.

El episodio 9 de The Walking Dead, Rock in the Road, presenta a un Rick que busca apoyo en Hilltop y en El Reino para dar por terminada la dictadura civil impuesta por Negan. Aunque no recibió los sí que esperaba de los respectivos líderes de ambas comunidades, estos tarde o temprano se darán cuenta de que el sometimiento no es la solución con alguien tan violento como Negan

El tono de humor negro y pesimismo del capítulo fue responsabilidad del pusilánime Gregory ( Xander Berkeley), quien como era de esperar, demostró tener notables habilidades para ser un cobarde a gran escala, aunque de paso le dio un par de buenas respuestas justificables a Rick, Jesús ( Tom Payne) y Maggie ( Lauren Cohan) cuando le exponían las virtudes de acabar con Negan y sus hombres.

Bien llevada a cabo la escena cuando Rick y su equipo (en especial junto con  Michonne, (Danai Gurira) eliminan a un número notable de muertos vivientes cuando iban de regreso a Alexandría.

Ahora falta ver la razón precisa por la cual el padre Gabriel ( Seth Gilliam) se llevó las provisiones y las pocas armas de su comunidad.  ¿O será que alguien lo obligó a traicionar a sus amigos?

También cabe esperar a que Ezequiel cambie de opinión y se una junto a los suyos a darle con el bate a Negan.

Aún más enigmático es saber por qué Rick, cuando se ven rodeados de forma sorpresiva por un grupo de personas, ofrece una gran sonrisa en vez de estar bajo tensión. ¿Conoce a alguno de ellos? ¿Piensa que no son tan fieros como creen? ¿O se emociona al saber que hay otros grupos organizados que pueden ser potencialmente aliados?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan