Robert Downey Jr volvió a vencer

Robert Downey Jr, protagonista de la franquicia "Iron Man", es el actor mejor pagado del mundo por tercer año consecutivo.

Temas:

Robert Downey Jr., de 50 años, ganó unos 80 millones de dólares entrejunio del 2014 y junio del 2015. Robert Downey Jr., de 50 años, ganó unos 80 millones de dólares entrejunio del 2014 y junio del 2015. Expandir Imagen
Robert Downey Jr., de 50 años, ganó unos 80 millones de dólares entrejunio del 2014 y junio del 2015. Cortesía

El mundo da tantas vueltas. ¿Quién diría hace 15 años que Robert Downey Jr. sería uno de los símbolos más importantes del Hollywood contemporáneo?

El intérprete, a pesar de su talento, demostrado tanto en cine como en televisión, pasó por una época de abusos de drogas, tanto legales como ilegales, así como juicios y visitas a la cárcel.

Casi nadie lo quería cerca de un set de filmación. Su actitud, a veces agresiva, combinada a que iba a trabajar bajo los efectos de algo distinto al entusiasmo, llevaba a los productores a pensar dos veces en darle empleo.

Hasta que llegó la época dorada del comic, capitaneada por la editorial Marvel, y aparece Downey jr. como el protagonista de Iron Man.

Después de tantos éxitos de taquilla a partir de personajes del cómic, su Iron Man, vanidoso, iracundo, encantador y justiciero, ha fascinando a la audiencia y a los críticos por encima de otros compañeros y otros personajes como Thor, Hulk o El Capitán América.

Para confirmar que vive su mejor momento, hoy la revista financiera Forbes lo ubica como el actor masculino mejor pagado en la Meca del Cine, y esta distinción la obtiene por tercera ocasión consecutiva.

Todo gracias a "unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares en el último año", cita la agencia de noticias internacionales EFE a Forbes.

Los ingresos de Robert Downey Jr. se registran de la mano de los buenos resultados en boletería de Avengers: Age of Ultron, que ha recaudado en las salas de cine del mundo un total de 1.400 millones de dólares.

La siguiente vez que sea Iron Man será en Captain America: Civil War (2016), por la que se embolsó 40 millones de dólares, una cifra importante, no solo porque es elevada, sino que además porque no será el actor central sino que tiene un papel secundario.

En segundo lugar del ránking de Forbes es para Jackie Chan, con unas ganancias calculadas de 50 millones de dólares, debido a su participación en la película Dragon Blade junto a Adrien Brody y John Cusack.

Es interesante lo de Chan, pues esta buena paga se da por Dragon Blade, cinta de acción de 65 millones de dólares cuya trama transcurre hace 2.000 años, y que ha tenido un sonado triunfo en los países asiáticos, principalmente en China, donde recaudó más de 115 millones de dólares a principios de este año, y es el 4 de septiembre cuando pase la prueba de fuego en Estados Unidos.

El tercer lugar es para Vin Diesel, con unos 47 millones de dólares, por su interpretación de Dominic Toretto en la saga Fast and Furious, cuya última entrega ha recaudado ya 1.500 millones de dólares, y en la que no solo es estelar sino que además es uno de sus productores.

Bradley Cooper pasa al cuarto puesto, con 41,5 millones de dólares, por las producciones Aloha American Sniper.

A corta distancia, señala EFE, con ingresos de 41 millones de dólares en los últimos doce meses, aparece en quinto lugar Adam Sandler, por delante de Tom Cruise (6), con 40 millones de dólares.

Los tres siguientes puestos son para tres estrellas de Bollywood, Amitabh Bachchan (7) y Salman Khan (8), ambos con 33,5 millones de dólares, y Akshay Kumar (9), con 32,5 millones, lo que deja en claro el enorme impacto que tiene esta industria en India y en los países cercanos.

Cierra la lista de los 10 primeros Mark Wahlberg, con 32 millones.

Como siempre hay ausencias, intérpretes que estaban en la lista de 2014 y ahora brillan por su ausencia como Dwayne Johnson (11), con 31,5 millones de dólares, y Leonardo Dicaprio (13), con 29 millones.

¿Qué les parece este ránking?

Siga a  Daniel Domínguez Z.  enTwitter: @DanielDomnguez1 y enInstagram:  Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter