Recordando las películas y series de la actriz Elizabeth Peña

Temas:

Elizabeth Peña fue una de esas actrices que colaboró a darle impulso a los latinoamericanos en la industria de Hollywood.

La intérprete, de origen cubano y que murió a los 55 años el 14 de octubre de 2014, participaba en la actualidad en la serie de televisión Matador junto a Gabriel Luna y Alfred Molina, entre otros.

Tiene pendiente de estreno el drama familiar Girl on the Edge, de Jay Silverman, donde comparte créditos con Taylor Spreitler y Peter Coyote.

Quedó en etapa de post-producción una película de Ari Gold, en la que participó al lado de Rory Culkin y Robert Sheehan.

Obtuvo cuatros Alma Awards por las películas Tortilla Soup y Rush Hour y las producciones para la televisión Resurrection Blvd y Contaggious.

Fue con Rush Hour y La Bamba, y más recientemente en el programa Modern Family, sus momentos donde obtuvo más presencia mediática esta nacida en Nueva Jersey.

Aunque para mí uno de sus mejores papeles fue en Lone Star (1996), por la que ganó un Independent Spirit Awards.

Su debut fue en el drama cómico El Súper (1979), firmado por León Ichaso y Orlando Jiménez Leal, tras tener experiencia en teatros en la Gran Manzana.

Desde entonces participó en otras 99 producciones, entre aquellos destinados a la pantalla grande como los que fueron hechos para la televisión.

Elizabeth Peña participó tanto en títulos animados en series de televisión como Justice League y American Dad, así como en The Incredibles, donde entró en la piel de Mirage.

REACCIONES

"Estoy sobrecogido y con el corazón roto", escribió en Twitter el actor Lou Diamond Phillips, su compañero de reparto en La Bamba. "No sólo era una actriz fantástica; era una de las personas más maravillosas que he conocido nunca", agregó.

"Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra amiga y colega", dijo la cadena El Rey Network, responsables de Matador, en un comunicado. "Era un modelo a seguir, una actriz realmente extraordinaria y una inspiración, en todos los sentidos de la palabra", añadió.

Otras estrellas se manifestaron a través de las agencias internacionales de noticias y desde las redes sociales.

Eva Longoria reconoció en su cuenta de Twitter la importancia de la carrera de la actriz como una de las personas que "allanaron" el camino para muchos actores latinos.

Sofía Vergara, compañera de Peña en Modern Family, también se sumó a las palabras de dolor del productor ejecutivo del programa, Steve Levitan, quien afirmó que extrañarán a la intérprete.

Angelique Cabral escribió en su cuenta de Twitter que "trabajar con Elizabeth Peña fue un honor", en referencia a su participación junto a la fallecida artista en The Perfect Family (2011).

"Mi corazón está con su familia... Estoy verdaderamente devastado", dijo el popular actor puertorriqueño Luis Guzmán, que recordó que era muy "divertido" trabajar con la actriz, a la que llamó "hermanita triste".

John Leguizamo, quien trabajó con Peña en la película Nothing Like the Holidays (2011), opinó que la actriz era "una de las grandes" y "una dama con mucha alma".

"Mi corazón está triste!!! Mis oraciones están contigo y tu familia. Te vamos a extrañar mucho", dijo en su Twitter la también actriz Zoe Saldaña.

¿Qué películas y series en las que participó Elizabeth Peña recuerdas con mayor estima?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan