Récord de audiencia del fin de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Temas:

El capítulo 'The Winds of Winter', de 'Game of Thrones', tuvo una excelente convocatoria en Estados Unidos. El capítulo 'The Winds of Winter', de 'Game of Thrones', tuvo una excelente convocatoria en Estados Unidos. Expandir Imagen
El capítulo 'The Winds of Winter', de 'Game of Thrones', tuvo una excelente convocatoria en Estados Unidos. Cortesía

Las traiciones, las batallas, el romance, la violencia y la intriga de Juego de Tronos siempre ha tenido un público fiel dentro y fuera de la unión americana, en especial durante el noveno (La batalla de los bastardos) y décimo episodios  (Vientos de invierno) de la recientemente terminada sexta temporada.

Cuando la sexta temporada de esta serie, inspirada en los libros de George R.R. Martin, arrancó el pasado domingo 24 de abril con el episodio La mujer roja, convocó a 10.7 millones de espectadores en Estados Unidos.

Se trata de un aumento de audiencia considerable, ya que el primer episodio de su quinta temporada conectó con 9.8 millones de estadounidenses. Mientras que el último capítulo de la saga durante 2015 fue de 10.3 millones de espectadores, unos la vieron desde HBO y otros por sus servicios de HBO Go y HBO Now.

"El décimo y último capítulo de la sexta temporada, rica en giros imprevistos, tuvo 8.9 millones de telespectadores en directo o en diferido durante la jornada del domingo", según datos de la firma de investigación de mercado Nielsen citados por la agencia de noticias AFP.

Un reporte de El Mundo de España, que se basa en un artículo de The Hollywood Reporter, indica que "la audiencia total del drama fantástico es incluso mayor. Según los datos de HBO, que combina los visionados en directo con las reproducciones en diferido hasta días después de la emisión original a través de grabadores de video, sistemas de video bajo demanda y sus servicios de  streaming  HBO Go y HBO Now, 23.3 millones de personas han visto la sexta temporada de Juego de tronos".

Sin duda se trata de cifras inmensas si se le compara con el último episodio de la primera temporada de Juego de Tronos, que "había atraído solo a 3 millones de telespectadores", señala AFP. También hay que recordar que HBO es un canal por cable, es decir, hay que pagar para tener acceso a su programación, a diferencia de CBS o ABC.

"La sexta temporada tenía el valor de un examen, ya que era la primera que no se basaba en el relato del propio escritor, aunque HBO ya se había tomado muchas libertades con la historia original", añade la nota de la AFP.

DRAGONES CONTRA ZOMBIS

Game of Thrones, añade el periódico  El Mundo, "marcó un rating del 4.4 entre los adultos de 18 a 49 años, superando así a cualquier otra serie de televisión en abierto o por cable, a excepción" de The Walkind Dead y del drama musical de Fox, Empire.

Hablando de los zombis de la cadena AMC, comenta  El Mundo, "sigue siendo la serie más vista de la televisión por cable estadounidense, con más de 14 millones de espectadores frente al televisor durante la emisión de su último capítulo".

LO QUE VENDRÁ

Sobre las teorías de cuánto más podremos disfrutar de  Juego de Tronos, los guionistas del programa,  David Benioff y D.B. Weiss, conversaron esta semana sobre el tema con el sitio web Deadline.

"Podemos hablar de dos temporadas más", explicó Benioff. "Poco después del inicio, hablamos de hacer entre 70 y 75 horas y es lo que terminaremos haciendo", detalló. "Digamos 73 horas por el momento", añadió.

Siga a Daniel Domínguez en Twitter: @DanielDomnguez1 y en  Instagram: Daniel.Dominguez2006 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan