AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Pena de muerte para James Holmes en el caso de la matanza en Aurora

Temas:

Batman.

"Para James Holmes, justicia significa la muerte", dijo esta semana el fiscal de distrito George Brachler durante la vista ocurrida en Centennial (Colorado), indicaron las agencias de noticas.

De acuerdo con los testigos, a Holmes, de 25 años y cabello de color rojo, quien estaba sentado de espaldas a los miembros de la prensa, no le asombró la medida al escucharla, según informes del periódico Denver Post, quien lo describió como alguien que estaba ausente de lo que pasaba en la sala.

Bryan Beard, cuyo mejor amigo. Alex Sullivan, pereció en los hechos, se encontraba durante en la sala de audiencias. "Tuve una gran descarga de adrenalina", afirmó. "Me encantó la decisión del fiscal. Espero estar en la sala (de testigos) cuando (Holmes) muera", apuntó.

"Holmes acopió metódicamente armas y municiones para perpetrar el ataque durante la proyección de The Dark Knight Rises, en un cine atestado, y colocó trampas explosivas en su departamento para que estallaran y distrajeran a la policía cuando ésta acudiera al lugar", señalan las investigaciones policiacas.

La defensa del acusado "optará por pedir la incapacidad mental del acusado", dijo la DPA, mientras agrega que Brachler pidió esta pena luego de pedirle a los familiares de las víctimas cuál quería que fuera el destino de Holmes.

Los expertos señalan que todavía es pronto para saber cuál será el punto final de este proceso, pues Tamara Brady, la abogada de Holmes, puede optar por calificar a su defendido como un "inocente por incapacidad mental", o sea, un ser con problemas psíquicos y que no estaba consciente de sus actos esa noche cuando entro al multisalas con sus armas.

La DPA indica que el "juez de distrito William Sylvester dejó el caso, pues un proceso con pena de muerte le robaría demasiado tiempo, y nombró juez a Carlos Samour".

La sentencia, que se iba a saber en agosto, ahora se sabrá en febrero de 2014, "incluso esa fecha podría ser insuficiente para la preparación de todas las partes".

Si el caso va a juicio, "existe la posibilidad de que nos arrastre durante años a todos nosotros, las víctimas", dijo a la AP Pierce O'Farrill, quien recibió tres disparos. "Podrían pasar 10 o 15 años para que (Holmes) sea ejecutado. Yo podría entonces tener 40 años y tengo planes de tener una familia; el pensamiento de tener que mirar atrás y dejar todo en ese punto en mi vida sería difícil", agregó.

Los hechos de sangre en Aurora "obligaron a la promulgación de nuevas restricciones sobre el control de armas de fuego", tanto en Colorado como en el resto de la unión americana.

En opinión de ustedes, ¿cuál es el final que merece James Holmes?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter