Película panameña 'Caja 25' triunfa en Milán

Dos premios obtuvo el documental panameño 'Caja 25' en el International Filmmaker Festival of World Cinema en Milán (Italia).

Temas:

La película nacional 'Caja 25' ganó hoy en dos de las tres categorías que competía en Milán (Italia). La película nacional 'Caja 25' ganó hoy en dos de las tres categorías que competía en Milán (Italia). Expandir Imagen
La película nacional 'Caja 25' ganó hoy en dos de las tres categorías que competía en Milán (Italia). Cortesía

El documental Caja 25 obtuvo hoy sábado dos premios en el  International Filmmaker Festival of World Cinema en Milán.

La película nacional, de 72 minutos de duración y dirigida por Mercedes Arias y Delfina Vidal, se quedó con las categorías de mejor documental en lengua extranjera y mejor dirección de documental en lengua extranjera.

"Estamos ambas muy contentas de participar de este festival. Es la primera vez que se ha premiado una película panameña en Milán", destaca Mercedes Arias.

Este evento anual cinematográfico en Milán, resalta Vidal, "es un excelente mercado para los cineastas que buscan distribución internacional de sus películas, y sirve también como plataforma para conocer a otros cineastas y sus trabajos, los que representan diferentes narrativas visuales y estéticas. Además, muchos manejan temas que son universales".

Este documental fue nominado a tres categorías dentro de este certamen italiano: mejor documental en lengua extranjera ( Arias, Vidal y Luis Pacheco), mejor edición para un documental ( Carlos Revelo) y mejor dirección en un documental ( Arias y Vidal). 

Arias y Vidal no fueron las únicas istmeñas que brillaron hoy en la ciudad europea, ya que la película South Beach on Heeles triunfó en el aparte de mejor vestuario. Este largometraje es coproducido por José Canto, un panameño que reside en la ciudad de Miami ( Estados Unidos).

Caja 25 pertenece a ese grupo de producciones que hablan del devenir de nuestro país y sus relaciones tirantes con un Estados Unidos que en ocasiones ha sido aliado, y en otras tirano y amo en distintas épocas del siglo XX.

En abril de 2015, obtuvo dos premios en el Festival Internacional de Cine de Panamá: Mejor documental y Mejor película de Centroamérica y el Caribe.

El mes pasado participó en el Festival de Cine de Marbella.

Siga a   Daniel Domínguez Z.  en   Twitter:  @DanielDomnguez1 y en   Instagram: Daniel.Dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan