Mr. Peabody y Sherman, se recupera el cine animado en EU

Temas:

El cine animado producido por Estados Unidos tuvo uno de sus peores desempeños en 2013.

Tanto, que solo tres de los cinco títulos que aspiran este año a un premio Oscar en esa categoría son hechos en la unión americana: Los Croods, Gru 2, Mi villano favorito y Frozen, y las otras dos candidatas, de notable superioridad estética, son la francesa Ernest & Célestine y la japonesa Se levanta el viento.

Las representantes estadounidenses funcionaron de maravilla en la taquilla mundial; no hay queja, dirán sus codiciosos productores, pero a los críticos no les provocaron ni frío ni calor.

Ni siquiera la favorita para ganarse, sin fundamento, la estatuilla dorada este domingo, Frozen, la mejorcita del grupo estadounidense, estemos claros, alcanzó una calificación alta para los expertos: un modesto 89% de un total de 100% y 980 millones de dólares en su desempeño económico general.

Los Croods, con una recaudación de 587 millones de dólares en su viaje global, recibió un justo 70% de aprobación por parte de los conocedores.

Mientras que la segunda entrega de Mi villano favorito, que hizo 970 millones de dólares en la taquilla planetaria, logró un merecido 75%.

Ah, el 30 de junio de 2017 regresarán por tercera ocasión Gru y sus hijas a las salas del cine.

Cuando uno pensaba que el talento había desaparecido de la mente de los creativos de Hollywood; cuando uno estaba tentado en mandarle una carta a la Academia de Hollywood para que eliminara por un tiempo el aparte animado del Oscar, llega 2014 con dos producciones familiares que merecen el calificativo de extraordinarias: Lego y Mr. Peabody y Sherman. Esta última se estrena hoy en Panamá.

Lego es un producto irreverente, ingenioso, fastuoso, lleno de sorpresas y simpático de principio a fin.

Su presupuesto fue de 185 millones de dólares y va por los 280 millones de dólares. No ha terminado su recorrido y ya se confirma una continuación para 2017.

En tanto, Mr. Peabody y Sherman, que debuta en Estados Unidos el 7 de marzo, es a lo largo de su metraje inteligente, emocionante y tierna.

Sherman sabe mucho de historia por experiencia propia, y a Penny no le agrada eso de ser la segunda mejor estudiante de su clase.

Al principio esta niña, agresiva, mimada por sus irresponsables padres y demasiado competitiva, se convertirá en la principal rival del chico tímido.

Aunque luego ella pasará a ser su compinche de aventuras por diversas épocas de la historia de la humanidad, gracias al beneficio de tener a la mano una máquina del tiempo, un invento divertido e instructivo del papá de Sherman: Mr. Peabody, un brillante perro que lo adoptó cuando era un bebé y le brinda cariño y conocimientos en cuotas similares.

Esa es la sinopsis de la hermosa y cálida película Mr. Peabody y Sherman, que se basa en la serie de 1959 Peabody´s Improbable History, que se presentaba como parte de la serie The Rocky and Bullwinkle Show, a cargo de Ted Key.

Pronto obtuvo éxito y se transformó en un espacio independiente que deleitó al público entre 1959 y 1961.

Fueron 91 capítulos en los que chicos y grandes conocieron de una forma amena sobre Charlie Chaplin, Vicent van Gogh, William Shakespeare, Confucio y Leonardo Da Vinci.

Esta producción es la sexta que dirige Rob Minkoff, quien es responsable de producciones menores como La mansión encantada (2003) y Atraco por duplicado (2011).

Aunque debo admitir que me gustó Stuart Little (1999) y me rindo a sus pies por El rey león (1994), que Minkoff dirigió a dos manos con Roger Allers.

En solitario, lo más destacado de su carrera es Mr. Peabody y Sherman, que junto a Lego tienen, por ahora, su lugar seguro para competir por un premio Óscar en la categoría de mejor película animada.

Mientras que Jay Ward Productions ha trasladado a la gran pantalla otras películas familiares como George de la selva (1997), de Sam Wesiman; Dudley de la montaña (1999), de Hugh Wilson, y Las aventuras de Rocky y Bulwinkle (2000), de Des McAnuff.

Está de más resaltar que lo mejor de esta compañía, propiedad del productor y director Jay Ward, es Mr. Peabody y Sherman, cuyo guion es responsabilidad de Craig Wright, que ha escrito capítulos para series de televisión como United States of Tara, Brothers and Sisters y Six Feet Under.

¿Mr. Peabody y Sherman

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter