Medeas: valores familiares desde lo sensorial

Temas:

Andrea Pallaoro decidió filmar el drama familiar Medeas para explorar la parte alienada de la condición humana y decidió hacer esa investigación desde un cine motivado por impulsos estéticos y sensoriales.

Comparte con La Prensa, de forma exclusiva, que el punto de partida de Medeas (Estados Unidos) es un caso de filicidio, un delito que ocurre cuando un padre o una madre atentan contra la vida de su propio hijo.

Opina que los valores familiares tienden a evolucionar de una generación a otra, y “me inclino a creer que algunas de sus características, estructuras y significados se han transformado”.

A la hora de seleccionar el lado visual, optó por un lenguaje cinematográfico “capaz de articular la visión de la manera más honesta, integral y coherente posible”.

Medeas aún no ha sido vendida ni distribuida en su Italia natal.

Su estreno mundial ocurrió en la versión número 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia y “estoy feliz de decir que fue bien recibida por el público y los críticos”.

Estuvo en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

¿Alguno tuvo ocasión de verla?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter