'La La Land' sigue imparable

Ya sea en los Bafta o en los Globos de Oro, hasta ahora la película favorita de todos es 'La La Land'.

Temas:

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de 'La La Land'. Los actores Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de 'La La Land'.

Los actores Ryan Gosling y Emma Stone, protagonistas de 'La La Land'. Foto por: AFP

La intérprete Meryl Streep recibió en los Globos de Oro el premio Cecil B. DeMille. La intérprete Meryl Streep recibió en los Globos de Oro el premio Cecil B. DeMille.

La intérprete Meryl Streep recibió en los Globos de Oro el premio Cecil B. DeMille. Foto por: AFP

Hasta el momento, la película a vencer es La La Land. Tuvo un excelente desempeño en Estados Unidos, cuando el domingo triunfó en los Globos de Oro.

Mientras que hoy, en Inglaterra, La La Land recibió 11 nominaciones al Bafta (el Óscar británico), entre ellos, película, actriz, actor, director, guion original, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peinado y sonido. Los ganadores se sabrán el 12 de febrero, dos semanas antes de los Óscar, en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres.

Entre la primera ceremonia del Golden Globe, que ocurrió en enero de 1944, y su versión más reciente, realizada el domingo 8 de enero de 2017, solo tres películas habían obtenido todos los premios a los que estaban nominados.

Esos tres largometrajes se llevaron los 5 Globos de Oro a los que aspiraban: Doctor Zhivago (guión adaptado, dirección artística, fotografía, banda sonora y vestuario), dirigida en 1965 por David Lean; One Flew Over the Cuckoo's Nest (película, director, actor, actriz y guión adaptado), firmada por Milos Forman en 1975, y A Star is Born (película, actor, actriz, banda sonora y canción original), producción de 1976, de Frank Pierson.

Ahora La La Land mejoró ese récord al ganar en las siete categorías en las que estaba nominada: película - comedia o musical, director ( Damien Chazelle), actor en comedia o musical ( Ryan Gosling), actriz en comedia o musical ( Emma Stone), guion ( Damien Chazelle), banda sonora ( Justin Hurwitz) y canción original para City of Stars.

Sobre mis pronósticos en torno a este Globo de Oro, creo que me fue bien. Tuve 11 aciertos. Fallé en tres apartes: actriz principal - drama (pensé que sería para Natalie Portman por Jackie y la vencedora fue Isabelle Huppert), guion (fue para Damien Chazelle cuando creí que recaería en Kenneth Lonergan por Manchester by the Sea) y actor de reparto (me incliné por Mahershala Ali en Moonlight y fue a parar a Aaron Taylor Johnson por Animales nocturnos).

LA GRAN MERYL

Meryl Streep posee el récord de más Globos de Oro conseguidos, con un total de 8 premios. Esta actriz también posee el récord de más nominaciones con 29, mientras que su colega Jack Lemmon es segundo con 22 nominaciones.

Jack Nicholson, Angela Lansbury y Alan Alda le siguen a Meryl con seis premios cada uno.

Esta fantástica estrella fue la figura central de la noche del Globo de Oro, al ofrecer uno de los más destacados discursos dentro del devenir de este galardón, cuando recibió el premio Cecil B. DeMille.

"Ustedes y todos nosotros en esta sala pertenecemos, realmente, a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense en este momento. Piénsenlo: Hollywood, extranjeros y la prensa. Hollywood está llena de forasteros y extranjeros. Si los corres a todos, no tendrás nada más que ver que fútbol y artes marciales mixtas, que no son arte", manifestó Meryl ante un auditorio cautivado con sus palabras.

"Necesitamos que la prensa con principios tenga poder, para ponerlos en su sitio por cada indignación", comentó la intérprete sobre la responsabilidad de los medios de comunicación social ante la llegada del presidente estadounidense electo, Donald Trump.

¿La respuesta? " Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió Trump en su cuenta de Twitter. La "sobrevalorada" tiene 19 nominaciones al Óscar (nadie la supera) y ha obtenido tres veces la estatuilla dorada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan