Juego de tronos: fin de la cuarta temporada

Temas:

Los productores, directores, guionistas, actores y todo el personal artístico que hace posible un programa de televisión lo que desea es que su producto llegue a la mayor cantidad de espectadores posible.

Esto lo ha conseguido, con sobra, Juego de tronos, la serie insignia de la cadena por cable HBO.

Lo que quizás no les agrade mucho a ese mismo grupo de creadores es que ese alcance, a veces, se logre por métodos al margen de la ley.

En las primeras 12 horas del domingo pasado, posteriores a la emisión del último capítulo de la cuarta temporada de este programa del género fantástico, se hizo 1.5 millón de descargas ilegales a través de internet por medio de plataformas como BitTorrent.

Al llegar a las primeras 24 horas, la cifra era de 7.5 millones de descargas piratas de acuerdo con cifras de TorrentFreak, convirtiéndose así en el episodio más consumido por medios no legales, y en menos tiempo en la historia de la televisión estadounidense.

A pesar de este golpe, los directivos de HBO mostraron orgullosos una sonrisa de oreja a oreja cuando ayer martes anunciaron sus cifras, las que muestran que ese décimo episodio convocó a 7.1 millones de estadounidenses que sí pagaron para ver Juego de tronos.

Si a este número se le añaden las repeticiones dadas ese mismo día, el asunto subió entonces a 9.3 millones de televidentes.

La cantidad final debe ser aún mayor cuando HBO, propiedad de la empresa Time Warner, indique cuántos vieron el capítulo desde el sitio web oficial del canal y por transmisión móvil.

El octavo y noveno capítulo de esta temporada de Juego de tronos llevó a una sintonía promedio de 18.6 millones de personas.

EL PUNTO FINAL, QUE ES SEGUIDO

El cierre de la cuarta temporada de Juego de tronos termina con el impacto narrativo que ha caracterizado a este programa, basado en los libros de George R.R. Matin, adaptados para la pantalla chica por los guionistas David Benioff y D. B. Weiss.

Como también era de esperarse, lo que sobraron fueron las escenas violentas, tensas y dramáticas, así como cero respeto por la concepción clásica de la televisión, que indica que hay personajes que nunca deben ser eliminados para no desagradar al público.

A partir de este momento, si no ha visto lo más reciente de este programa, lo mejor es no seguir leyendo esta nota.

Más allá de los usos nobles o no para ver esta décima entrega, fue interesante saber las decisiones importantes que tomó Tyron Lannister, que fue el encargado de los momentos más dolorosos e inquietantes, al eliminar a la mujer que amaba con sus propias manos y matar bajo humillantes circunstancias a su padre, lo que llevará a dar un giro inesperado en el manejo político de la familia Lannister, ante la sorpresiva ausencia de Tywin, su cuestionable líder.

Tyron, junto con Jon Snow, sigue siendo lo más cercanos al concepto tradicional de héroe, más allá de sus decisiones que rompen ciertos parámetros sobre qué es el bien y qué no, en una serie donde sobran los antihéroes.

En términos generales, hablando de muertes, esta cuarta temporada también será recordada por la eliminación de personajes atractivos por distintos motivos: la salvaje, romántica a su modo y audaz Ygritte; el irónico y maquiavélico Tywin Lanniester; el audaz, ordinario y perverso Perro, que comenzó siendo un perfecto despreciable, pero con el paso del tiempo pasó a ser un tipo potable después de todo, por lo menos, en su trato medio paternal con Arya Stark, y bueno, también fue de salida el rey Joffrey, que más de un televidente celebró la decisión cuando lo vio morir durante los festejos de su matrimonio.

Ahora a esperar todo un año para ver qué pasará con el destino de Daenerys Targaryen, Arya, Sam, Tyrion, Sansa y tantos otros hombres y mujeres que han logrado darle carnadura a una de las más sobresalientes series estadounidenses de la última década.

La tónica de la quinta temporada de Juego de tronos serán los ajustes de cuenta, las represalias y los desquites entre los altos, medios y bajos niveles de poder que habitan los siete reinos. Lo que no habrá mucho es amor, pues más de un personaje se ha quedado solo. Tampoco habrá mucho sexo, entre otras, porque la mayoría de las actrices de planta han firmado contratos donde piden no salir demasiado ligeras de ropa ante las cámaras.

¿Qué les pareció esta cuarta temporada de Juego de tronos? ¿Qué personaje lamentaron que muriera? ¿Cuál fue la escena más destacada?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan