Espacios publicitarios y los programas de televisión

Temas:

En la pantalla chica estadounidense hay un grupo de títulos que logran acaparar un porcentaje alto del pastel de la publicidad, pues son programas que aglutinan al sector que más consume en la unión americana: los que tienen entre 18 y 49 años.

Es bastante alto el precio que debe pagar el responsable de un producto si quiere anunciarse en los horarios más codiciados de la televisión del país norteño.

¿Cuál es el programa favorito de los publicistas? Ya les digo. Primero les comparto que en el reparto del pastel, en cuanto a cadenas, se registra un triple empate en la cima entre NBC, ABC y Fox, todas con 3 programas en el top ten, y CBS con 1. Como observan, en esta ocasión, las cadenas de programación pagadas brillan por su ausencia.

Sobre los géneros que dominan, encontrarán seis comedias, dos dramas, un espacio deportivo y otro del denominado reality-tv.

Ahora entremos en materia de acuerdo a los datos que elaboró el sitio web 24/7 walist.com.

El primer lugar en horario estelar no lo tiene un programa dramático ni uno de corte cómico. El ganador del día es un deporte en particular: el de la NFL.

El Sunday Night Football (NBC) convoca a una media de 21.3 millones de espectadores en la unión americana, por lo que transmitir un anuncio de 30 segundos en esa franja cuesta 570 mil dólares. Lo acepta o adiós, dicen sus productores.

El segundo puesto ya es territorio de la ficción.

En mis tiempos de colegio, ser nerd era un pecado mortal, ahora es políticamente correcto y hasta motivo de admiración por un importante sector de la sociedad, pues quien le sigue al fútbol americano son los cuatro amigos genios de The Big Bang Theory (CBS), quienes convocan cada semana a unas 20 millones de personas, una cifra que solo otros dos espacios televisivos ostentan hoy en Estados Unidos: NCIS y la cita dominical con la NFL. ¿Cuánto valen los anuncios? 326,260 mil dólares.

Le sigue un concurso de talentos: The Voice (NBC), que convoca a unas 15.4 millones de personas (cuando se emite los lunes) y 13.8 millones (cuando se pasa los martes) y el valor es de 264,575 mil dólares y 229,167 mil dólares, respectivamente.

El cuarto recae en la divertida Modern Family (ABC), que tiene un nicho de 12.6 millones de espectadores cada siete días y pautarse tiene un valor de 257,435 mil dólares. Recordemos que estamos ante un programa que ha obtenido un premio Emmy cada año desde su estreno en el 2009. La actriz Sofía Vergara, una de sus estrellas, tiene uno de los mejores salarios de la televisión: gana 22 millones de dólares por temporada.

La familia amarilla más famosa del planeta, Los Simpson (Fox), lleva a que 6.8 millones de seres humanos vean la disfuncional existencia de los habitantes de la ciudad de Springfield.

Esta cantidad quizás a primera vista parece pequeña, pero si tomamos en cuenta que estamos hablando de Los Simpson, una serie que ostenta 25 temporadas sin interrumpir, siendo la única del grupo de estas diez que tiene semejante antigüedad, el asunto lleva a ofrecerle un ovación de pie.

Ah, también recordemos que Los Simpsons es uno de los show seriados de mayor edad de la pantalla chica norteña junto a programas como General Hospital. Pautar tiene un precio de 256,963 mil dólares.

La simpática comedia New Girl (Fox) se queda con el puesto seis. Este espacio, protagonizado por la actriz Zooey Deschanel, mantiene atentos a 5.5 millones de personas, y ubicar un anuncio allí vale 231,570 mil dólares.

Otra serie animada, tan corrosiva como Los Simpons y ambas de la cadena Fox, son los integrantes de Family Guy (Fox), quienes tienen pendientes a 5.9 millones de estadounidenses. Por eso, un anuncio vale 223,145 mil dólares.

Cada dramático hecho médico de Grey's Anatomy (ABC) mantiene pendiente a 11.2 millones de norteños. Por lo que la publicidad está por los 206,075 mil dólares. Su estrella principal, Ellen Pompeo, gana 200 mil dólares por cada episodio emitido.

El noveno lugar lo tiene la comedia Two and Half Men (CBS). Unos 10.9 millones de personas no se pierden las andanzas de los Harper, por lo que un anuncio ronda los 204,176 mil dólares. Ashton Kutcher, que reemplazó en el programa a Charlie Sheen, ganó entre junio de 2012 y junio de 2013 la suma de 24 millones de dólares por formar parte del elenco de esta producción.

El 10 es para la más joven de este grupo: Scandal. Con los sucesos que ocurren en la Casa Blanca como trasfondo, esta serie dramática atrae la atención de 9.8 millones de dólares y quien quiera transmitir un anuncio debe firmar un cheque por 200,970 mil dólares.

¿Qué les parece esta lista?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Post anteriores

Newsletter