Curiosidades y todos los nominados al Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anuncia quiénes son relevantes de acuerdo a la opinión de sus integrantes.

La ceremonia de la entrega de la 72 edición de los Globos de Oro será el 11 de enero de 2015 en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Temas:

Boyhood es un drama dirigido y escrito por Richard Linklater. Boyhood es un drama dirigido y escrito por Richard Linklater. Expandir Imagen
Boyhood es un drama dirigido y escrito por Richard Linklater.

Es interesante que una comedia sombría como Birdman domine las nominaciones a los premios Globos de Oro 2014-2015 con siete. Es grato saber que su responsable,  Alejandro González Iñárritu, regrese por todo lo alto al ruedo audiovisual. Lo que se lamenta, es que se quedó por fuera en el aparte de mejor película, aunque sí fue tomado en cuenta el mexicano como guionista junto con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone y el cubano-puertorriqueño Alexander Dinelaris.

Les comparto otros datos curiosos que reportan las agencias internacionales de noticias en torno a estas distinciones que otorga la prensa extranjera de Hollywood.

En Birdman, Michael Keaton encarna a un actor que vive de las glorias pasadas y que en el pasado entró en la piel de un héroe, ambas situaciones conocidas por el propio Keaton.

Selma, que obtuvo cuatro nominaciones, incluyendo mejor dirección para la cineasta Ava Duvernay, la única mujer nominada en la categoría.

Julianne Moore obtuvo una doble nominación como mejor actriz. En el drama Still Alice es una mujer que enfrenta las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer,mientras que en la comedia Maps to the Stars interpreta a una actriz en decadencia.

Entre los títulos perdedores, por no conseguir ninguna nominación, están el drama de Guerra de Angelina Jolie Unbroken y American Sniper, de Clint Eastwood, protagonizada por Bradley Cooper como un Navy SEAL. La que fue derrotada, casi por completo, fue la épica de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interstellar, que consiguió solo una candidatura, por la música de Hans Zimmer.

Steve Carell y Mark Ruffalo fueron nominados por  Foxcatcher, pero no la otra estrella del filme: Channing Tatum.

Quvenzhané Wallis, de 11 años, obtuvo una nominación al Globo de Oro por Annie y es la persona más joven en recibir este reconocimiento este año.

Mientras que Jeffrey Tambor obtuvo su primera nominación al Globo de Oro de su carrera, interpretando a un transexual en un programa de Amazon: Transparente.

En televisión, la ausencia total de Modern Family, The Walking Dead y Mad Men, a diferencia a lo bien que le fue en las nominaciones del Sindicato de Actores de Estados Unidos. También causa pesar que Juegos de Tronos solo alcanzara una nominación en los Globos de Oro.

Programas y actores de HBO recibieron un total de 15 nominaciones, dos tercios de ellas en la categoría de miniserie o película hecha para la televisión.

Showtime, entre tanto, ha superado a HBO como la responsable de mejores series. Ocho de las nueve nominaciones de la cadena fueron por programas o actores en series. FX recibió ocho postulaciones y Netflix siete, ambas más que las tres principales cadenas comerciales más tradicionales de Estados Unidos: ABC, CBS y NBC en conjunto.

En tanto, se aplaude que destacaran Jane The Virgin, la adaptación anglo de la telenovela venezolana Juana la Virgen, nominada a mejor serie de comedia y su protagonista, Gina Rodríguez, fue postulada a mejor actriz en una serie de comedia. Hablando de representantes de América Latina, el baterista de jazz, el mexicano Antonio Sánchez, fue postulado por la música original de Birdman; El libro de la vida, dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro (ambos mexicanos), logró una postulación en la categoría de mejor cinta animada.

Los tomados en cuenta

A continuación, una lista con los candidatos en los principales rubros de los galardones organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera, que se entregarán el 11 de enero en Los Ángeles:

Mejor película dramática está compuesta por la cronológica Boyhood y el drama de la Segunda Guerra Mundial The Imitation Game (ambas obtuvieron cinco nominaciones cada una), junto con Foxcatcher, sobre el heredero de DuPont, John du Pont, quien asesinó al hermano del luchador olímpico Mark Schultz; Selma, la historia de una de las protestas más emblemáticas de la década de 1960 por los derechos civiles de Estados Unidos; y The Theory of Everything, sobre la vida del científico Stephen Hawking.

Mejor actor dramático: Steve Carell por Foxcatcher; Benedict Cumberbatch por The Imitation Game; Jake Gyllenhaal por Primicia mortal; David Oyelowo por Selma y Eddie Redmayne por La teoría del todo.

Mejor actriz dramática: Jennifer Aniston por Cake; Felicity Jones por La teoría del todo; Julianne Moore por Still Alice, Rosamund Pike por Perdida y Reese Witherspoon por Alma salvaje.

Mejor comedia o musical: Birdman, El gran hotel Budapest, Into the Woods, Pride y St. Vincent.

Mejor actriz de comedia o musical: Amy Adams por Big Eyes; Emily Blunt por Into the Woods; Helen Mirren por Un viaje de diez metros; Julianne Moore por Maps to the Stars y Quvenzhané Wallis por Annie.

Mejor actor de comedia o musical: Ralph Fiennes por El gran hotel Budapest; Michael Keaton por Birdman; Bill Murray por St. Vincent; Joaquín Phoenix por Inherent Vice y Christoph Waltz por Big Eyes.

Mejor director: Wes Anderson por El gran hotel Budapest; Ava Duvernay por Selma; David Fincher por Perdida; Alejandro González Iñárritu por Birdman y Richard Linklater por Boyhood. 

Mejor película animada: Big Hero 6, El libro de la vida, Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y La gran aventura Lego.

Mejor película extranjera: Force Majeure (Suecia), Gett: The Trial of Viviane (Israel), Ida (Polonia-Dinamarca), Leviathan (Rusia) y Tangerines (Mandariinid) (Estonia).

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por Boyhood; Jessica Chastain por A Most Violent Year; Keira Knightley por The Imitation Game; Emma Stone por Birdman y Meryl Streep por Into the Woods.

Mejor actor de reparto: Robert Duvall por El juez; Ethan Hawke por Boyhood; Edward Norton por Birdman; Mark Ruffalo por Foxcatcher y J.K. Simmons por Whiplash.

Televisión

Mejor serie dramática: The Affair, Downton Abbey, Juego de tronos, The Good Wife y House of Cards.

Mejor actor en serie dramática: Clive Owen por The Knick; Liev Schrieber por Ray Donovan; Kevin Spacey por House of Cards; James Spader por The Blacklist y Dominic West por The Affair.

Mejor actriz en serie dramática: Claire Danes, por Homeland; Viola Davis por How to Get Away with Murder; Julianna Margulies por The Good Wife; Ruth Wilson por The Affair y Robin Wright por House of Cards.

Mejor serie de comedia: Girls, Jane the Virgin, Orange Is the New Black, Silicon Valley y Transparent.

Mejor actor de comedia en TV: Lena Dunham por Girls; Edie Falco por Nurse Jackie; Julia Louis-Dreyfus por Veep; Gina Rodríguez por "Juana la Virgen y Taylor Schilling por Orange is the New Black.

Mejor actor de comedia en TV: Louis C.K., por Louie; Don Cheadle por House of Lies; Ricky Gervais por Derek; William H. Macy por Shameless y Jeffrey Tambor por Transparent.

Mejor miniserie o película para TV: Fargo, The Missing, True Detective, The Normal Heart y Olive Kitteridge.

Mejor actor de miniserie o película para TV: Martin Freeman por Fargo; Woody Harrelson por True Detective; Matthew McConaughey por True Detective; Mark Ruffalo por The Normal Heart y Billy Bob Thornton por Fargo.

Mejor actriz de miniserie o película para TV: Maggie Gyllenhaal por The Honorable Woman; Jessica Lange por American Horror Story: Freak Show; Frances McDormand por Olive Kitteridge; Frances O'Connor por The Missing y Allison Tolman por Fargo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter