Presentación de ‘Roma’ en pantalla grande

La actriz Yalitza Aparicio viene al IFF Panamá

Temas:

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine, reconocida por su participación en la cinta 'Roma'. Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine, reconocida por su participación en la cinta 'Roma'. Expandir Imagen
Yalitza Aparicio Martínez es una actriz de cine, reconocida por su participación en la cinta 'Roma'.

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) contará con una presentación especial de la obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón,  Roma, en la pantalla grande.

Para presentar la película vendrán al istmo la actriz protagónica Yalitza Aparicio y el diseñador de producción Eugenio Caballero, esto, para compartir sus experiencias ante la audiencia panameña.

El filme Roma obtuvo 10 nominaciones en los premios Óscar. Finalmente, ganó en la categoría de mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera.

También obtuvo los premios a mejor director, mejor película extranjera en los Golden Globes; mejor película y mejor director en los Critic's Choice Awards; mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía en los British Academy Film Awards (Bafta), además de ganar el prestigioso León de Oro en su premier en el Festival de Venecia.  

"Estamos felices de poder presentar  Roma como se debe de ver, en la pantalla grande, además,  porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares”, comentó Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

La película de Cuarón en blanco y negro, un estreno de Netflix, ha barrido con muchos de los principales galardones. Expandir Imagen
La película de Cuarón en blanco y negro, un estreno de Netflix, ha barrido con muchos de los principales galardones. AP

La octava edición del festival se llevará a cabo del 4 al 10 de abril próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan