Balance

‘Rogue One’ impulsa a Disney con su taquilla récord

Temas:

‘Rogue One’ recaudó 96.1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses. ‘Rogue One’ recaudó 96.1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses. Expandir Imagen
‘Rogue One’ recaudó 96.1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses.

Rogue One: Una historia de Star Wars continuó seduciendo a los aficionados del cine en Norteamérica el fin de semana de Navidad, con lo cual la película de Walt Disney Co. se anotó su segunda victoria consecutiva en la taquilla.

Rogue One recaudó 96.1 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses, informó la empresa de investigación ComScore Inc. este lunes 26 de diciembre en un comunicado enviado por e-mail.

Así, superó a cuatro estrenos, entre ellos la película animada Sing: ¡Ven y canta!, de Universal Pictures, que estrenó segunda. Pasajeros, una de ciencia ficción de Sony Corp. con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, terminó tercera, y ¿Por qué él?”, una comedia de Fox, quedó cuarta.

Assassin’s Creed, de 20th Century Fox, debutó en el quinto puesto. Se proyecta que a este ritmo, la taquilla total de Norteamérica para el año rompa un récord con 11 mil 300 millones de dólares, según ComScore, y supere los 11 mil 140 millones de dólares de 2015.

La nueva de Star Wars es el último motor de la racha récord de taquilla de Disney, alimentada por películas animadas y de acción real. Entre los éxitos del estudio este año están Buscando a Dory, de Pixar, Capitán América: Guerra Civil de Marvel y El libro de la selva.

Disney superó los 7 mil millones de dólares de taquilla global este año, la primera vez que esto se da en el sector.

Rogue One es la segunda de por lo menos seis películas planeadas por Disney para extender la serie de Star Wars creada por George Lucas. Esta nueva película es una precuela, o sea, narra lo ocurrido antes de la original, de 1977.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter