Histórica protesta de estrellas femeninas en la alfombra roja de Cannes

Temas:

82 es el número de mujeres seleccionadas en competición por la Palma de Oro, desde la primera edición del Festival en 1946, frente a mil 688 hombres. 82 es el número de mujeres seleccionadas en competición por la Palma de Oro, desde la primera edición del Festival en 1946, frente a mil 688 hombres. Expandir Imagen
82 es el número de mujeres seleccionadas en competición por la Palma de Oro, desde la primera edición del Festival en 1946, frente a mil 688 hombres. AFP

Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek y decenas de otras mujeres de la industria del cine advirtieron el sábado en Cannes que es hora de un cambio y exigieron "igualdad salarial", en una protesta histórica durante el mayor festival del mundo.

"Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial", dijeron en nombre de todas ellas Blanchett y la cineasta francesa Agnès Varda, en la primera edición del certamen tras el escándalo Weinstein y la ola mundial MeToo.

En total, 82 mujeres, entre ellas otras actrices como Kristen Stewart y Claudia Cardinale, así como cineastas y productoras desfilaron agarradas por el brazo hasta la escalinata.

Simbólicamente, se pararon a la mitad de las escaleras para mostrar que todavía tienen barreras en el paso a la cima, pero dejaron claro que eso ya no puede seguir siendo así.

"Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles a todos. Vamos a escalar", dijo Blanchett, presidenta del jurado en esta edición.

Además de su demanda de ser tan valoradas como los hombres profesionalmente, reclamaron un "espacio seguro de trabajo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter