EXTRATERRESTRE

Evolución de Amy Adams a la vista en ‘Arrival’ y ‘Nocturnal’

Temas:

A los 42 años ha sido nominada a los Oscar en cinco ocasiones. A los 42 años ha sido nominada a los Oscar en cinco ocasiones. Expandir Imagen
A los 42 años ha sido nominada a los Oscar en cinco ocasiones. AP

Por un tiempo Amy Adams, quien fue corista en Colorado, era famosa por su interpretación de princesas y chicas campiranas, personajes dulces y alegres que la ayudaron a convertirse en estrella.

“Las llamo ‘las inocentes’, como Picasso, mi ‘periodo inocente’”, dice Adams risueña. “Pero la inocencia o cualquier cosa que le puse a los papeles no se sentía atrapada. Pensaba que cada una de ellas veía el mundo de manera diferente. Me sorprendía que la gente me viera de esa manera, pero lo entendía. No sabía cuándo o cómo iba a cambiar eso, pero sabía que lo necesitaba para evolucionar como actriz”.

Esa evolución ha sucedido por un tiempo, desde el control convincente en sus interpretaciones en Doubt and The Master a las interpretaciones más desenfrenadas en las cintas de David O. Russell The Fighter y American Hustle.

A los 42 años ha sido nominada a los Oscar en cinco ocasiones y este otoño (boreal) el rango y la complejidad de Adams nunca ha estado más a la vista gracias a dos interpretaciones profundas con papeles inteligentes.

En Arrival de Denis Villeneuve da vida a una lingüista a quien el gobierno le pide comunicarse con unos extraterrestres cuyas naves han aterrizado, o para ser más exactos, están flotando sobre la tierra. La película, que se estrena el viernes, tiene una atmósfera muy al estilo de Encuentros cercanos del tercer tipo y resuena con emociones más profundas que una cinta promedio de ciencia ficción.

Adams también protagoniza Nocturnal Animals de Tom Ford (que se estrenará el 18 de noviembre), como una galerista de Manhattan atrapada en un matrimonio infeliz que se mete en un mundo de ficción con una novela escrita por su primer esposo (Jake Gyllenhaal). La historia del libro es un sangriento thriller lleno de referencias personales.

“Esos dos personajes están en una encrucijada y yo siento que estoy un poco en una encrucijada”, dijo Adams en una entrevista reciente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se presentaron ambas y la actriz tuvo unos minutos para platicar con The Associated Press.

“Se trata de ser mamá y entrar a la cuarta década de vida y ver las cosas de una manera diferente, una manera que ha sido bastante sorprendente”, dijo. “Me siento muy feliz por los cambios que han ocurrido internamente. Siento que esas películas ayudaron a que ocurrieran. No voy a decir que es una metamorfosis, porque no es tan dramático, pero es una aceptación sutil de lo que quiero más adelante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter