ESTRENO DE FIN DE SEMANA

'Angry Birds' destrona al Capitán América en las taquillas

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero analistas aseguran que el éxito de 'Angry Birds' posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

Temas:

'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. 'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. Expandir Imagen
'Angry Birds' es unapelícula finlandés-estadounidense en 3D de animación por computadora y comedia de acción. AP

El Capitán América ya encontró a un rival de su altura en las taquillas. La película de aves The Angry Birds Movie recaudó 39 millones de dólares en su estreno el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, quitando del primer lugar a Captain America: Civil War, de acuerdo con estimados de comScore el domingo.

Civil War obtuvo 33.1 millones de dólares este fin de semana, lo que se suma al total de 347.4 millones que lleva recaudados desde su estreno.

A tres semanas de su debut, el superhéroe demostró ser más poderoso que un puñado de comedias para adultos: Neighbors 2: Sorority Rising y The Nice Guys, que quedaron en tercer y cuarto lugar de las taquillas, respectivamente.

Neighbors 2 recaudó 21.8 millones en su estreno, mucho menos que la original estrenada en 2014 y que obtuvo 49 millones. La comedia setentera The Nice Guys tuvo 11.3 millones de dólares en su estreno.

Las adaptaciones de videojuegos no tienen el mejor récord, pero el analista de comScore, Paul Dergarabedian, dijo que el éxito de Angry Birds posiblemente se deba más a su atractivo familiar y a que ya es una marca conocida.

“Las familias siempre están buscando contenido nuevo", dijo Dergarabedian, quien señaló que este es el más reciente en una serie de éxitos para toda audiencia que incluyen a The Jungle Book y Zootopia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan