Ford toma el control de Detroit

Con una de las mejores presentaciones en la historia del 'North American International Auto Show' se presentan tres modelos de alto desempeño que se unen al portafolio de la casa del óvalo azul

Temas:

Ford GT 2016 Ford GT 2016

Ford GT 2016 Foto por: AP Photo/Carlos Osorio

Ford Mustang GT350R Ford Mustang GT350R

Ford Mustang GT350R Foto por: Newspress USA

Ford Raptor 2016 Ford Raptor 2016

Ford Raptor 2016 Foto por: AFP PHOTO / GEOFF ROBINS

El mejor Salón del Automóvil de los Estados Unidos sigue siendo el 'North American International Auto Show'. Las más importantes presentaciones para el mercado estadounidense se dan durante el frío invierno que acompaña el inicio de año. Aunque en esta versión existen muchos autos que destacar, sin duda lo que se ha robado la atención de los medios durante lo primeros días es la colección de vehículos de alto desempeño que presenta Ford.

Ford GT 2016

El GT es el modelo más importante en la historia de la casa. Nació en 1964 como el Ford GT40, una bestia de competencia que logró adjudicarse cuatro campeonatos consecutivos de Le Mans. Solo 107 unidades fueron producidas. En el 2005 se presentó el Ford GT, inspirado en el auto original de los años 60. Un poco más civilizado, era capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.3 segundos. Durante el año que estuvo en producción se vendieron 4,038 en todo el mundo.

El Ford GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden aplicarse ampliamente en toda la cartera de productos futuros de Ford, otra prueba de que Ford continúa elevando la vara del rendimiento mientras mejoramos vehículos para todos nuestros clientes.

Raj Nair Vicepresidente de Ford

Ahora vuelve el modelo con una versión fuera de este mundo que apunta directamente a la cabeza de marcas como Ferrari, McLaren y Lamborghini. Una de las particularidades del nuevo Ford GT es el uso de la tecnología EcoBoost de la casa. Con un motor con doble turbocargador capaz de generar más de 600 caballos es el EcoBoost más potente hasta el momento. Este motor ya ha probado cancha en los circuitos de competencia, ganando su categoría en las 12 horas de Sebring. Para aprovechar la potencia, se aplicaron de forma intensiva compuesto de fibra de carbono a lo largo de toda la estructura. Ford asegura que el nuevo GT tiene la mejor relación peso-potencia de cualquier auto de producción, aunque no hay cifras oficiales. Un alerón trasero activo y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades completan el paquete. 

Ford Shelby Mustang GT350R

Este modelo rinde tributo a la versión especial y del mismo nombre que presentó Caroll Shelby en 1965. Basado en el nuevo Mustang, este modelo sufrió una dieta para ser el Mustang perfecto para las pistas. El GT350R incluye ruedas de fibra de carbono de 19 pulgadas, con un peso de tan solo 5 kilogramos (13 libras). Accesorios como aire acondicionado, radio y asientos traseros no son parte de este auto ahorrando 130 libras comprarado a un GT350 con 'Track Package'. El motor V8 de 5.2 litros utiliza un cigüeñal plano, algo más común en los deportivos europeos que los americanos. Más de 500 caballos y un sonido espectacular le dan la gracia y la potencia necesaria. Su producción será limitada y estará disponible a finales de año.

Ford F-150 Raptor 2016

La pick-up de alto desempeño de Ford se volvió muy popular en nuestro país, y que conocemos bien en cero.km. Imponente y poderosa, es un arma capaz de realizar trabajos difíciles o irse de aventura. Para completar la triada de modelo de alto desempeño de Ford la nueva generación fue presentada al público de Detroit. Siguiendo la línea del nuevo modelo de producción, la Raptor 2016 utiliza la carrocería en aluminio y un motor Ecoboost de 3.5 litros turbocargado. Con una potencia máxima de 411 caballos, el motor es acoplado a una caja automática de 10 velocidades. El sistema de tracción a las cuatro ahora incluye seis modos predefinidos para adaptarse al tipo de terreno:

  • Modo normal: Para la conducción diaria
  • Modo de calle: Para mayor rendimiento de conducción en carretera.
  • Modo de mal tiempo: Para la lluvia, la nieve o el hielo.
  • Modo de barro y arena: Para senderos y terrenos fangosos o arenosos.
  • Modo 'Baja': Para manejar a alta velocidad en el desierto.
  • Modo roca: para escalar roca a baja velocidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan