LEGADO

Primera celebración a una banda latina en el ‘Cirque du Soleil’

Temas:

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspiró en una banda de Latinoamérica. Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspiró en una banda de Latinoamérica. Expandir Imagen
Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspiró en una banda de Latinoamérica. Tomado de La Tercera de Chile

Los clásicos de Soda Stereo se convirtieron en música para ver y sus beats aumentaron el vértigo de las acrobacias. El Cirque du Soleil debutó en Buenos Aires con un montaje psicodélico que celebra por primera vez a una banda latinoamericana.

Los exSoda, Charly Alberti y Zeta Bosio, fueron espectadores de su legado en una obra de 90 minutos que no es exactamente circo ni tampoco un concierto. Sin embargo en varios temas el público puede sentirse parte de un video.

“Esto tiene algo diferente, porque no es una obra circense exactamente, ni es un show, es una mezcla de ambas cosas, donde el circo, más que homenajea, celebra”, resumió Charly Alberti, exbaterista de la banda, al ingresar con Héctor Zeta Bosio (bajo) al teatro Luna Park de la capital argentina.

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspiró en una banda de Latinoamérica para producir un show, luego de Love con música de los Beatles (2006); Viva Elvis, un tributo a Elvis Presley (2010); y The Immortal World Tour, en honor a Michael Jackson (2011).

Jean Francois Bouchard, guía creativo del Cirque du Soleil, explicó a la AFP que aunque esta música no es popular entre el público canadiense, el montaje ha resultado “un desafío fabuloso en esa búsqueda de retos creativos” que se trazan como compañía.

Para Séptimo Día el circo recreó el ambiente de un concierto con público de pie que interactúa con acróbatas que saltan al son de Canción Animal, y hasta logran hacerlos sentar en una “guitarreada” alrededor de fogatas artificiales para corear Te para tres.

Hay actos para fanáticos de Soda Stereo y también piruetas para los amantes de este circo con sello propio, que en esta oportunidad se sirve de un dron, cámaras 3D y hasta un acuario en medio del público para dar una versión de Hombre al agua capaz de contagiar sensación de ahogo en el espectador.

Después de Buenos Aires, la gira partirá en 22 contenedores con destino a Córdoba (Argentina), Perú, Chile, Colombia y México con presentaciones tanto en la capital como en Guadalajara para cerrar 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter