Así se entregaron colchones, bicicletas y electrodomésticos en el circuito 9-2

Luis Eduardo Baruco, abogado de Ábrego, dijo que presentaría todas las pruebas sobre la manera en que Aparicio utilizó fondos del Estado en la pasada campaña política.

Temas:

Simpatizantes de Aparicio, en las afueras del Tribunal Electoral. Simpatizantes de Aparicio, en las afueras del Tribunal Electoral. Expandir Imagen
Simpatizantes de Aparicio, en las afueras del Tribunal Electoral.

A las 11:40 a.m. de este martes, 23 de septiembre, se declaró un receso en la audiencia de impugnación en el circuito 9-2, Veraguas. 

En la audiencia fijada para hoy en el Tribunal Electoral (TE) se han presentado tres testigos: dos por parte de Luis Ábrego, candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y uno por parte de Héctor Aparicio, diputado impugnado de Cambio Democrático (CD). 

Hasta el momento, los testigos del impugnante Ábrego han relatado las  entregas de materiales de construcción, colchones, electrodomésticos y bicicletas que presuntamente partidarios de Aparicio habrían realizado en varios poblados del circuito 9-2. 

Es más, uno de los testigos afirmó tener conocimiento del lugar donde se guardaban los contenedores con la mercancía. Además, dijeron tener constancia de la presencia de Aparicio en inauguraciones en donde estaba el expresidente de la República Ricardo Martinelli. 

Luis Eduardo Baruco, abogado de Ábrego, anunció que presentará todas las pruebas sobre la manera en que Aparicio utilizó fondos del Estado en la pasada campaña política. 

La defensa del candidato a diputado PRD y quien demandó la nulidad de la elección asegura que el expresidente de la Asamblea Nacional tuvo a su disposición $8 millones en proyectos y ayuda social. El Ministerio de Economía y Finanzas, argumenta, le habría aportado $1.3 millón para la compra de bolsas con comida y materiales de construcción. 

Por su parte, Aparicio dijo que ganó de forma contundente y abrumadora los pasados comicios. Agregó que confía en los magistrados del Tribunal Electoral. 

Varios de sus simpatizantes se encuentran en la parte exterior del Tribunal en señal de apoyo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter