Nombran nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa)

La nueva directiva está compuesta por ministros, viceministros y el secretario nacional de Energía.

Temas:

EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá. EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá. Expandir Imagen
EGESA es una sociedad anónima orientada a la generación de energía eléctrica en Panamá.

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, nombró a través del decreto ejecutivo 280 del 28 de julio de 2014 a la nueva junta directiva de la Empresa de Generación Eléctrica, S,A. (EGESA).

El decreto publicado en la Gaceta Oficial 27587-B señala que la junta directiva estará presidida por la viceministra de Economía, Eyda Varela de Chinchilla, quien será la directora presidenta de Egesa, además del secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia, como director secretario.

El resto de la nueva junta directiva estará compuesta por el ministro consejero Francisco Sierra, como director tesorero y por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien fungirá como director.

Además de la firma del Presidente de la República, el decreto lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

En declaraciones recientes Urrutia señaló que existe un retraso en las obras del sistema de transmisión que impiden la transferencia de energía de las zonas en donde producen a los principales sectores de consumo por lo que hay que tomar acciones.
En la actualidad, la demanda eléctrica del país sigue creciendo, con tasas entre el 4.8% al 7.4% al año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan