Ladrones de La Merced se llevaron la corona de la vírgen

Utilizando una escalera, los ladrones treparon al altar y se llevaron la corona de la Virgen de La Merced.

Temas:

Los ladrones que hurtaron el pasado lunes piezas de la iglesia La Merced, ubicada en el casco antiguo de San Felipe, se llevaron la corona de la vIrgen de este templo.

Así lo dio a conocer Ricardo Gago, presidente del Comité Amigos de iglesias del Casco Antiguo precisando que los ladrones utilizaron la escalera del templo para trepar unos siete metros y así alcanzar la imagen de la virgen colocada en lo alto del altar.

"Tuvieron todo el tiempo de mundo. Agarraron el palo con el que se espantan las palomas y voltearon las cámaras de seguridad para que no los identificaran. Lo que no se dieron cuenta es que los grabó una cámara de la policía que está afuera de la iglesia", precisó Gago.

El padre Javier Mañas, vicario de este recinto religioso explicó que el suceso ocurrió el pasado lunes a las 10:30 p.m cuando las alarmas de la iglesia se dispararon.

Dentro de los artículos robados, explicó Mañas se encuentra el Santísimo (lugar donde se expone la hostia consagrada), el Copón (Copa donde se guardan las hostias y se sirve el vino) y un relicario con huesos de Beatos Mártires Mercedarios.

Como se recordará, el pasado martes, luego de conocer la noticia, la Arquidiócesis de Panamá excomulgó a los ladrones aún no identificados que realizaron el robo en un área que por ley debe ser vigilida por el Servicio de Protección Institucional (SPI).

Se tiene previsto que para este viernes a las 5:00 p.m se realice una misa para reponer el santísimo robado. El acto estará a cargo del arzobispo, José Domingo Ulloa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter