Formulan cargos contra magistrado Alejandro Moncada Luna

El fiscal Pedro Miguel González lo acusa de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos

Temas:

Fiscal Pedro Miguel González. Fiscal Pedro Miguel González. Expandir Imagen
Fiscal Pedro Miguel González.

El fisca l Pedro Miguel González acusó esta mañana al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos.

Desde enero de 2010, cuando fue nombrado como magistrado hasta la fecha, Moncada Luna ha recibido salarios de 571 mil 531 dólares sin deducciones de ley, por lo que a juicio del fiscal el magistrado debe explicar cómo compró dos apartamentos en Coco del Mar por 1.7 millón de dólares.

El fiscal señala que ha entrevistado a los siguientes testigos para basar sus acusaciones: Ana Beatriz Bouche, exasistente de Moncada Luna; Luis Adolfo Corró, amigo del magistrado; Carlos Fernández Cooke, directivo de Desarrollo Coco del Mar (promotora del PH Santorini); Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, promotor del PH Ocean Sky; José Alejandro Rojas Pardini Santacoloma, ejecutivo de Grupo Corcione y Enrique Antonio Rivera Aguilar, oficial de crédito del Banco Nacional de Panamá (BNP).

Para leer las 10 claves de este caso, haga clic aquí.

Información en desarrollo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter