AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Excomulgan a ladrones de iglesia La Merced

"Las personas involucradas en este acto de profanación quedan excomulgadas inmediatamente" señala un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá

Temas:

La Arquidiócesis de Panamá excomulgó a los ladrones aún no identificados que hurtaron anoche diversas piezas en la Iglesia de La Merced en el casco Antiguo de San Felipe.

"Las personas involucradas en este acto de profanación quedan excomulgadas inmediatamente. Personas antisociales se introdujeron al templo de Nuestra Señora de la Merced  para robar y han profanado el Santísimo Sacramento, acto grave que hiere las más profundas convicciones religiosas del pueblo panameño, que en su mayoría confiesa su fe católica. El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, mañana miércoles a las 3 pm, realizará en el templo de La Merced (Casco Antiguo) una Misa de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado" señala un comunicado de la institución enviado a este diario.

El padre Javier Mañas, vicario de este recinto religioso explicó que el suceso ocurrió ayer a las 10:30 p.m cuando las alarmas de la iglesia se dispararon.

"Ya colocamos la denuncia en la Policía. Lo que se robaron no tiene un valor monetario sino religioso. Por favor quien lo tenga devuélvalo. Aunque las piezas son brillantes no son de oro", precisó el sacerdote.

Dentro de los artículos robados, explicó Mañas se encuentra el Santísimo (lugar donde se expone la hostia consagrada), el Copón (Copa donde se guardan las hostias y se sirve el vino) y un relicario con huesos de Beatos Martires Mercedarios.

Voceros de la Policía Nacional informaron que esta área debe ser custodiada por los funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI), por lo que serán los voceros de esta institución los encargados de brindar información sobre lo sucedido.

Alerta en casas de empeño
Luego de conocer la noticia del robo, el Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo realizó un llamado público a las empresas de empeño a no comprar los objetos robados.
"Deseamos por este medio que por favor, divulguen esta noticia para hacerle difícil o casi imposible la venta de estos objetos religiosos a casas de empeño o particulares", explicó Ricardo Gago, presidente de este comité.

Información en desarrollo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter