Grupo político sugiere a Varela un pacto con el PRD

El grupo Fuerza por Panamá, integrado por dirigentes políticos no inscritos en partidos, sugirieron al presidente electo, Juan Carlos Varela, pactar una alianza en la Asamblea Nacional con la bancada del PRD.

Temas:

'Nosotros reconocemos el triunfo del señor [Juan Carlos] Varela, pero consideramos que la alianza en la Asamblea [Nacional] es más conveniente con el PRD', dijo Sáez (izquierda en la foto). 'Nosotros reconocemos el triunfo del señor [Juan Carlos] Varela, pero consideramos que la alianza en la Asamblea [Nacional] es más conveniente con el PRD', dijo Sáez (izquierda en la foto). Expandir Imagen
'Nosotros reconocemos el triunfo del señor [Juan Carlos] Varela, pero consideramos que la alianza en la Asamblea [Nacional] es más conveniente con el PRD', dijo Sáez (izquierda en la foto).

El grupo Fuerza por Panamá, integrado por dirigentes políticos no inscritos en partidos, sugirieron este lunes, 19 de mayo, al presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, pactar una alianza en la Asamblea Nacional con la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Olimpo Sáez, vocero del movimiento y quien en su momento anunció el apoyo por parte de este grupo a la campaña presidencial del perredista Juan Carlos Navarro, aseguró que una unión entre  la bancada del Partido Panameñista y del  partido en gobierno Cambio Democrático (CD) en el Legislativo  traería consigo el “clientelismo” y el “transfuguismo” que “fueron vencidos” en las elecciones del domingo 4 de mayo.

“Nosotros reconocemos el triunfo del señor [Juan Carlos] Varela, pero consideramos que la alianza en la Asamblea [Nacional] es más conveniente con el PRD”, expresó Sáez.

“El peligro de hacer una alianza con el partido CD es que vuelvan las viejas prácticas con las partidas circuitales y el transfuguismo político, descalificado ampliamente por los electores”, enfatizó. 

De igual forma, el movimiento  –integrado en su mayoría por exintegrantes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista–  pidió a Varela que en ese  periodo de conversaciones –que se inició  el sábado en la noche  con el PRD– reconozca  el pacto firmando por Navarro y ese movimiento el pasado 27 de octubre de 2013.

Documento que según Lisímico López, también miembro del movimiento, contempla la necesidad de que los puestos de Procurador, Contralor y de más entidades de altos perfiles sean dirigidas por personas ajenas al Gobierno.

Además de rechazar el tema de la privatización tanto en los servicios de salud como el agua el grupo aseguró que apoyan la propuesta de reformar la Constitución Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan