Venta de vinilos en Reino Unido supera el millón por primera vez desde 1996

La venta de álbumes de vinilo en el Reino Unido ha superado por primera vez desde 1996 el millón de ejemplares, según informó hoy la compañía británica encargada de la elaboración de las listas de popularidad de música y video.

Temas:

The Endless River es el último disco de la banda británica Pink Floyd. The Endless River es el último disco de la banda británica Pink Floyd. Expandir Imagen
The Endless River es el último disco de la banda británica Pink Floyd.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La venta de álbumes de vinilo en el Reino Unido ha superado por primera vez desde 1996 el millón de ejemplares, según informó hoy la compañía británica encargada de la elaboración de las listas de popularidad de música y video.

Esta cifra, hecha pública por la Official UK Charts Company, ha superado los 780 mil 674 discos en este formato que se vendieron en 2013 y muestra un regreso inesperado del vinilo en una industria dominada desde hace dos décadas por el formato digital.

La buena acogida que ha tenido el lanzamiento la pasada semana de The Endless River, último disco de la banda británica Pink Floyd, que vendió 6 mil copias en una semana, contribuyó a que se superara por primera vez en dieciocho años la barrera del millón.

Una cifra, sin embargo, que queda todavía muy lejos de las mil millones de reproducciones que tuvo a comienzos de semana el último disco de la banda británica One Direction en la plataforma digital Spotify.

"En una era en la que todos hablamos de música digital, el hecho de que estos artefactos tan bonitos se hayan vuelto tan populares como lo son hoy es fantástico", dijo Martin Talbot, director del Official UK Charts Company a la cadena BBC Radio 5.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan