Juegos de Barranquilla

Panamá arranca su carrera por las medallas

Temas:

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Expandir Imagen
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso la delegación panameña arranca la búsqueda de medallas.

Panamá compite en estos Juegos regionales con 113 atletas en 23 disciplinas y a partir de este viernes hay opciones de subir al podio.

La representación de tenis de mesa ya empezó a competir este jueves en la primera fecha y en su primer duelo en la fase de grupos, perdió 3-1 ante Guatemala.

Para este viernes la atleta del taekwondo, Carolena Carstens, verá acción en la categoría de los 53 kilogramos y le corresponderá debutar ante la gutemalteca Estefanie Pedroza, en horas del mediodía.

De superar este combate avanzaría a la semifinal. La disputa de medallas será en horas de la tarde.

Este viernes también se estrena la selección mayor de béisbol, que le corresponde de enfrentar a República Dominicana a las 10:00 a.m.

El técnico José Murillo III confirmó al Andy Otero como el encargado de abrir.

La disciplina de la natación tiene programado varias pruebas en las que participarán panameños, entre ellos Catherines Cooper, Sarha Chi, Isaac Beitia, Jeancarlo Calderón, Nimia Murua, Ricardo Torres, Edgar Crespo y Johamed Lowe.

Esta noche se lleva a cabo la ceremonia de inauguración en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el desfile de las delegaciones. El abanderado de Panamá es el karateca Héctor Cención.

La artista principal en la apertura es la cantante colombiana Shakira.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter